Hace algunas horas, uno de los secretarios generales de la CGT Héctor Daer confirmó la marcha para el próximo 17 de agosto: «por ahora la marcha se hace», dijo el líder gremial. Del mismo modo, apoyó la llegada de Sergio Massa al Gabinete.
«Por ahora la marcha se hace», dijo hace algunas horas uno de los líderes de la Confederación General del Trabajo (CGT) Héctor Daer. Esto surgió luego de los cambios en el Gabinete y la llegada de Sergio Massa como «Superministro».
En ese sentido, Daer argumentó: «la marcha esta justificada, lo que si se puede analizar es si siguen vigentes esos objetivos que propuso, está ratificada, pero no rectificada», aclaró el referente sindical.
Del mismo modo, en un primer momento la consigna de la marcha era «Desarrollo, Producción Nacional y Trabajo», pero en el medio pasaron cosas.
Vale decir que en los últimos días se produjeron varios cambios en el Gabinete. En primer lugar, Silvina Batakis pasó de ser ministra de Economía a Presidente del Banco Nación, Daniel Scioli dejó el ministerio de Desarrollo Productivo y regresó a la Embajada Argentina en Brasil, Gustavo Béliz renunció a la secretaria de Asuntos Estratégicos y su lugar lo ocupará Mercedes Marcó del Pont y Julián Domínguez dejó el cargo de ministro de Agricultura.
Mientras en la CGT surgieron dudas por la llegada de Massa al Gabinete, y de hacer o no la marcha: «hasta ahora se hace. Veremos si estos cambios ameritan postergarla o no», expresó Daer en Futurock.
Por otro lado, otro de los referentes gremiales manifestó que «iba a haber reuniones de acá al 17 de agosto, donde allí tendremos más en claro si los objetivos implican una marcha o no», señaló, y agregó: «la CGT es un colectivo donde el acuerdo lo tenemos que tener todos».
La opinión de la CGT sobre la llegada de Massa al Gabinete
Frente a la consulta por la designación de Massa como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Daer apoyó esta medida: «con Sergio Massa en el Gobierno se sumará la tercer pata del Frente de Todos, y eso le da volumen político determinante en los momentos que estamos viviendo».
Sobre las expectativas, y el rol de Massa, Daer enfatizó: «el tiene tres frentes que debe atacar, el dólar, la inflación y los precios». «Hoy tenemos problemas inflacionarios que venían de antes y se incrementaron en estas últimas semanas fogoneadas por el poder político y económico», por lo cuál «es un momento clave y la aspiración de todos es que sea un momento bisagra».
«Por el momento no hemos pedido una reunión con Massa, pero si chateamos individualmente, hay que dejarlo trabajar, que arme su equipo y esperemos que el miércoles se anuncien las medidas pertinentes», expresó: «no hay que apresurar nada, la ansiedad devora muchas veces los éxitos».
«Yo destaco la decisión de todo el Frente de Todos. Esto se dio por el acuerdo entre el Presidente Alberto Fernández y la Vicepresidente Cristina Kirchner. Esperemos que se construya una mesa de discusión de políticas y de consensos», destacó uno de los triunviros de la CGT.