El Jefe de Gabinete Juan Manzur anticipó que competirá en las elecciones de su provincia, Tucumán. Las mismas se realizarán el 14 de mayo. Del mismo modo, hoy el Presidente Alberto Fernández encabezó la reunión de Gabinete.
Tras el acto fragmentado por el Día de la Lealtad el pasado 17 de octubre, el Gobierno enfrenta nuevas turbulencias, y esta ve es el Jefe de Gabinete Juan Manzur que el año próximo competirá en las elecciones de su provincia, Tucumán. Las mismas se realizarán el 14 de mayo.
«Yo sigo trabajando a la par del Presidente Alberto Fernández. Toda decisión se conversará y se tomará el año próximo», manifestó Manzur en conferencia de prensa. Cabe destacar que el Primer Mandatario encabezó la reunión de Gabinete.
Desde Casa Rosada informaron que el Mandatario Provincial tiene la intención de volver a gobernar Tucumán en febrero del año próximo. Es que el funcionario se concentrará en la campaña electoral, y además compartirá fórmula con el actual Gobernador tucumano Osvaldo Jaldo.
Cabe mencionar que hace algunos días, la provincia a través de un decreto confirmó el adelantamiento de las Elecciones para el 14 de mayo, lo que acelera los tiempos de definiciones electorales.
Ahora bien ¿Por qué se va Manzur?
Más allá de que el funcionario dijo que continuará trabajando a la par del Presidente, fuentes allegadas a Manzur dejaron trascender que «el objetivo es consolidar el PJ tucumano y lograr un triunfo en mayo». Sin embargo, el propio funcionario sostuvo que la decisión no es inminente, ni unilateral.
Recordemos que «los últimos cambios en el Gabinete habilitaron a que el Presidente disponga en los puestos claves funcionarios leales a él».
La reunión de Gabinete
En la mañana de hoy hubo una nueva reunión de Gabinete. De hecho, estaba previsto que la encabece Manzur, pero finalmente la comandó el Presidente Alberto Fernández.
Es que el Primer Mandatario tenía previsto viajar a la provincia de Catamarca y suspendió la visita a último momento. Sin duda que esto no es habitual: «estaba todo listo», señalaron desde dicha provincia.
Por su parte, la presencia del Presidente en la reunión de Gabinete se da luego del acto fragmentado por el Día de la Lealtad, como así también la llegada de las nuevas ministras de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; de Trabajo Raquel «Kelly» Olmos y de Mujeres, Género y Diversidad Ayelén Mazzina.
De acuerdo a la información que brindó la provincia de Catamarca, la suspensión de este viaje se debió a un problema de agenda. En ese sentido, el Primer Mandatario iba a inaugurar una empresa textil junto al Gobernador Raúl Jalil.