Hace algunas horas, el dirigente social Juan Grabois anunció que el Bloque Patria Grande abandona el Frente de Todos (FDT). Asimismo, expresó que «se siente defraudado por el Presidente Alberto Fernández», y verá que hace el personalmente luego de ratificar esta decisión en el plenario del próximo domingo.
Hace algunas horas, el líder social Juan Grabois anunció que su bloque Patria Grande abandono el Frente de Todos (FDT) en la Cámara de Diputados: «el Presidente me defraudó».
De hecho, desde hace algunas días se venía hablando de este posible «rompimiento», ya que desde el Gobierno descartaron la implementación del Salario Básico Universal (SBU), entre otras medidas para favorecer a los sectores más vulnerables, como consecuencia de la inflación. Lo pronosticado se volvió realidad.
«Nos vamos del Bloque de Diputados, y yo personalmente veré que hago. Nos defraudaron y decepcionaron. Dijeron que iban a tomar medidas para los más humildes, y esas medidas nunca llegaron», señaló Grabois al diario Página 12, refiriéndose a las medidas que anunció el ministro de Economía Sergio Massa.
«Son medidas que benefician a un parte de la sociedad, pero de ‘Los Nadie’ se olvidó, por eso nos sentimos defraudados y decepcionados», enfatizó Grabois.
De todas maneras, esta medida deberá ratificarse en un Congreso partidario que se realizará el próximo domingo, en el cuál podría tomarse la decisión de armar una banca propia o sumarse a un interbloque oficialista.
Itaí Hagman, Federico Fagioli y Natalia Zaracho son los tres Diputados Nacionales del Frente Patria Grande que encabezarán el plenario este domingo. El mismo, se realizará en el Centro Cultural Paco Urondo, y además será de carácter privado según fuentes privadas.
Del mismo modo, participará la Legisladora porteña Ofelia Fernández, la Diputada de la provincia de Buenos Aires Lucía Klug, Concejales y Concejalas, y referentes de 23 provincias.
Juan Grabois criticó a Alberto Fernández
A pesar de estar dentro del Frente de Todos, Grabois fue muy crítico de la gestión de Gobierno de Alberto Fernández desde que asumió el 10 de diciembre del 2019: «por los pobres lamentablemente no hizo nada», dijo en una oportunidad.
Así fue en el caso del dólar Soja, cuando a través de su cuenta de Twitter expresó su malestar: «a los que les interesa el tema de la lucha de clases, aprendan de los mejores ¿Cuánta indignidad somos capaces de soportar?». Del mismo modo, hizo constantes reclamos acerca del Salario Básico Universal (SBU) en primer término al ex ministro de Economía Martín Guzmán, posteriormente a Silvina Batakis y ahora a Sergio Massa: «ninguno de ellos nos escuchó».