Tras los resultados adversos obtenidos por el Frente de Todos en estas PASO, el Presidente Alberto Fernández habló y dijo: «vamos a trabajar para que en noviembre podamos dar vuelta la historia».
Tras la dura derrota del Frente de Todos (FDT) en las PASO, el Presidente Alberto Fernández analizó estos resultados: «escuchamos al pueblo y vamos a corregir los errores cometidos». Del mismo modo, el Jefe de Estado felicitó a la oposición, y además prometió «trabajar ‘denodadamente’ para ganar en noviembre».
En el búnker del FDT ubicado en el barrio porteño de Chacarita el Primer Mandatario sostuvo que «trabajará para ganar en noviembre».
Alberto habló cerca de las 23:40 horas acompañados por la Vicepresidente Cristina Kirchner. También estaban el Presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, el Jefe de la Bancada de Diputados Máximo Kirchner y los candidatos bonaerenses y porteños Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollán, Leandro Santoro y Gisela Marziotta.
«Los que estamos acá acompañados la democracia. Nada es más importante que eso, que escuchar al pueblo y nosotros hemos tomado nota de este resultado», manifestó el Presidente en referencia a la derrota de ayer. Y agregó: «el pueblo se expresó y tomamos nota de esto porque seguimos viviendo en una pandemia que nos complicó la vida a todos».
Del mismo modo, el Presidente fue el único orador de la noche, y también precisó que «el Gobierno ha hecho un gran esfuerzo desde que asumió el mandato el 10 de diciembre, pero evidentemente no alcanzó». Asimismo, consideró que «algo no se ha hecho bien para que la gente no nos acompañe como esperábamos que nos acompañe». «Sabemos que cometimos errores que no debimos cometerlos. De estos errores vamos a aprender».
Por último, destacó: «yo le pido a todos mis ministros de Gobierno ponerse ‘un sólo objetivo’ de acá a noviembre: cumplir la palabra de que vamos a escuchar y corregir los errores cometidos».