En la mañana de ayer, el ex Presidente Mauricio Macri convocó a la «Mesa Chica» del PRO para bajar la tensión, además se acordaron los tres candidatos a Presidente. Ellos son: Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal.
Tras la tensión que se vivió en los últimos días dentro de Juntos por el Cambio (JXC), el ex Presidente Mauricio Macri convocó a una reunión para limar asperezas. Allí, además se pactó una «tregua».
La convocatoria se realizó en el Hotel NH Plaza de Mayo, donde se vieron las caras la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta, luego de varios ‘encontronazos’.
«Esto no le hace bien al espacio», dijo el Diputado Diego Santilli, al referirse a los cruces entre Bullrich y Larreta.
No sólo Macri, Santilli, Bullrich y Larreta participaron del cónclave, sino que también asistieron los Legisladores Cristian Ritondo y María Eugenia Vidal, el Senador Humberto Schiavoni y el Presidente por 24 horas Federico Pinedo.
Pensando en el 2023
En tanto, al finalizar el encuentro Ritondo leyó un comunicado, explicando que «la reunión fue para acordar que no haya confrontaciones innecesarias». Del mismo modo, confirmó que los candidatos serán Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal.
«Se consideró que para cualquier cosa se habla previamente», disparó Ritondo. Y en esa línea, el ex ministro de Seguridad bonaerense habló sobre el pedido de disculpas de Bullrich: «no se trata de pedir disculpas porque trabajamos juntos hace 20 años, se trata de trabajar».
Asimismo, el Diputado destacó que en la reunión se habló de la grave situación económica que atraviesa el país.
Por otro lado, en la tarde de ayer se hizo un Zoom, donde participó el núcleo duro del PRO y la Unión Cívica Radical (UCR).
El objetivo es retomar los encuentros de la «Mesa Nacional» del PRO que de hecho no se hacen desde fines de agosto.
La ‘pelea’ de Bullrich con Larreta
La relación de Bullrich con Larreta pasó por varias idas y vueltas, y explotó cuando hace algunos días en la presentación del libro de Mauricio Macri ‘Para Que’ la ex ministra de Seguridad amenazó al Jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel. De hecho, la frase fue: «no me cruces más en televisión porque te rompo la cara».
Del mismo modo, Bullrich enfatizó en que Larreta mandó a Miguel a «chicanearla» a los programas de televisión. En tanto, las ‘rispideces’ comenzaron a principios de este años con el armado de hoja de rutas de las listas pensando en las Elecciones del año próximo.
En tanto, la génesis de esta pelea comenzó cuando Larreta indagó a Bullrich sobre su rol dentro del espacio, y cuando esta le dijo que quería ser candidata a Presidente, el le ‘ofreció’ competir a la Jefatura de Gobierno con Vidal y Lousteau.
«Yo le respondí mi lugar en la historia es ser candidata a Presidente. Y el me dijo ‘No. No puede ser porque estoy yo. Yo me vengo preparando hace mucho tiempo. Le repetí que seria candidata y el me volvió a decir que ‘No podía ser'».
Desde entonces las rispideces se agudizaron cada vez más. De hecho, el Gobernador de Jujuy, quien ya esta candidateado en las PASO por la UCR chicaneó a Bullrich y Larreta proponiéndoles una fórmula mixta.
Por otro lado, la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió advirtió que si «en JXC no se garantiza una lista honesta» ella volvería a la Capital Federal para presentarse como precandidata.
Por último, enfatizó en que «si bien en JXC hay honestos, también hay corruptos».