Así lo confirmó la Portavoz del Gobierno Gabriela Cerruti. En ese sentido, la funcionaria hizo hincapié en que la preocupación pasa por resolver la problemática de la inflación.
Hace algunos días, la Portavoz del Gobierno Gabriela Cerruti descartó cambios en el Gabinete, luego de las críticas del kirchnerismo duro sobre el acuerdo con el FMI y el ministro de Economía Martín Guzmán. En ese sentido, hizo hincapié en que el objetivo es resolver la inflación.
En declaraciones al programa Conflicto de Intereses (C5N), la Portavoz habló sobre la «Guerra contra la inflación», y afirmó que esa frase que vertió el Jefe de Estado se dio en el marco de la aprobación del acuerdo con el FMI: «este acuerdo nos permitirá meternos de lleno en resolver la problemática de la inflación».
Asimismo, consideró que «la inflación es endémica». Y agregó que «no la pudimos bajar desde que se fue el Gobierno de Macri».
«Hemos resuelto un gran problema económico como el acuerdo con el FMI, pero ahora debemos resolver la inflación que afecta a todos los argentinos». «Si no tomábamos estas medidas, la situación hubiese sido mucho más grave».
«Si no tomábamos estas medidas, los precios seguirían en aumento». Es por eso que destacó las reuniones que mantuvo el Presidente Alberto Fernández con los supermercadistas, empresarios, alimenticias, entre otros: «hay que bajar la inflación, y si eso no sucede que se tomen las medidas necesarias para que se garantice la mesa de los argentinos».
En ese aspecto, remarcó que «hay productores que están teniendo ganancias extraordinarias». «Aquellos que están teniendo renta extraordinaria por la guerra que son 110 multinacionales pueden dejar de recibir ese beneficio extra para así armar un fideicomiso y sostener los precios. Es casi una cuestión de justicia», puntualizó.
La interna dentro del Frente de Todos
En relación a la interna que hay dentro del Frente de Todos (FDT), la funcionaria manifestó: «en materia de inflación hay coincidencias». «Hay unidad para ir contra los formadores de precios y los oligopolios. En ese aspecto, hay convicción y unidad».
Por otro lado, señaló que «hubo debate en relación al refinanciamiento de la deuda que contrajo Macri con el FMI, y eso quedó explícito. Las diferencias en la política se dirimen puertas adentro. Trabajamos todos los días para frenar este flagelo que se llama inflación».
Del mismo modo, reconoció que hay ‘chispazos’ en la relación de Alberto y Cristina. Es que el Jefe de Estado intentó comunicarse con la Vicepresidente tras el ataque de su despacho en Congreso y la llamada nunca fue respondida, como así tampoco los mensajes.
Sobre cambios en el Gabinete, la Portavoz precisó que «es totalmente falso». «Hoy no hay necesidad de un reordenamiento en el Gobierno».
«Las internas que hay dentro de nuestro espacio hay que dejarlas de lado, y enfocarse en resolver la problemática de la inflación». «El problema es eso y ahí hay que atacar, porque no hay manera de decirle a la gente que nos importante otro tema cuando uno va al supermercado y vemos lo que está pasando».
Por último, el ‘quiebre’ dentro del FDT fue el acuerdo con el FMI, el cuál ya está aprobado en el Congreso y que ahora debe aprobarlo el directorio del organismo internacional. «Repito tras este acuerdo nos enfocaremos de lleno en la inflación».