En el acto de la UOM que se realizó en la localidad bonaerense de Pilar, reapareció la Vicepresidente Cristina Kirchner. Allí, reclamó por una suma fija, habló de la Justicia y dio una definición sobre las próximas Elecciones.
La Vicepresidente Cristina Kirchner reapareció luego del intento de magnicidio en un acto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en la localidad bonaerense de Pilar, allí dio definiciones sobre una suma fija, la Justicia y las próximas Elecciones.
En el primer tramo de su discurso, Cristina cuestionó la investigación judicial por el intento de magnicidio. Asimismo, destacó los vínculos de «Revolución Federal» con la oposición.
«Yo con la Justicia me resigne porque no va a investigar nada, me quieren de victimaria no de víctima», sostuvo la Vicepresidente poniendo énfasis en los u$s 50.000 dólares que se le encontraron al líder de Revolución Federal Jonathan Morel, quien fue contratado por la firma Caputo Hermanos.
«Acá no se trató de los ‘indignados’ con la política, sino que se trata de un grupo de violentos vinculados al Gobierno de Mauricio Macri. Córtenla con los ‘indignados rentados’. Esa mentira no va más».
Cristina habló sobre una suma fija
Por su parte, Cristina se refirió a la recomposición del poder adquisitivo, y en esa línea reclamó una suma fija para los trabajadores.
«La suma fija no va en detrimento de las paritarias, y por supuesto que debe volver a dar capacidad al salario de los trabajadores».
Al microestadio de Pilar asistieron los principales dirigentes del PJ Bonaerense. El Gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof se sentó junto a Andrés Larroque e Intendentes como Mayra Mendoza, de Quilmes y Fernando Espinoza, de La Matanza.
La antesala al discurso de CFK
En primer término, antes de que hable la Vicepresidente habló el Intendente de Pilar Federico Achával, quien destacó los ocho de gestión de Gobierno de CFK. Posteriormente, habló el líder de la UOM Abel Furlán.
En esa línea, el referente metalúrgico cuestionó al Gobierno de Mauricio Macri: «tarifazos, ajuste, reforma previsional, palazos en el Congreso». Del mismo modo, criticó a los empresarios: «no reconocen que cada día los trabajadores nos empobrecemos más».
«Nosotros no vinimos a representar a trabajadores pobres, sino a representar a trabajadores dignos. No puede ser que estemos discutiendo nuestro salario para garantizar nuestro plato de comida. El mejor salario no es el que dicen los empresarios que pueden pagar, sino el que nos da dignidad».
Del mismo modo, Furlán le pidió al Presidente Alberto Fernández un bono para los trabajadores porque las paritarias «no son suficientes», y es preciso «resolver la puja distributiva».
Las Elecciones del 2023
Si bien Cristina no se refirió a las Elecciones del 2023, la Vicepresidente dejó una frase sugestiva, luego de destacar las dificultades que atraviesa el país, como consecuencia del Gobierno anterior, la pandemia, la guerra Rusia y Ucrania y la dinámica coyuntural de la Argentina.
«Voy a hacer lo que tenga que hacer para que nuestro pueblo pueda organizarse en un proyecto de país que vuelva a recuperar la ilusión y la alegría», cerró CFK.