En el día de ayer, habló el ministro de Seguridad Aníbal Fernández, y dijo que «si Massa es Presidente, la lapicera la tendrá él».
«Insisto Massa va a tener la lapicera en el próximo Gobierno, no hay ninguna duda de eso. Cristina no le va a poder ‘marcar la cancha'».
Y con tono irónico agregó: «si yo te digo que es domingo, rallá el queso». ‘Sabes lo que le vas a marcar'».
Del mismo modo, reiteró: «no hay ninguna duda», cuando le consultaron a Aníbal Fernández, si Massa podría gobernar sin CFK y sin La Cámpora.
Es que el titular de la cartera de Seguridad habló en rueda de prensa, luego de presentar el Sistema Único de Registro de Denuncias por Violencia de Género (URGE) en el Salón de Mujeres de la Casa Rosada.
Cabe destacar que el funcionario iba a ser el apoderado de la campaña de Daniel Scioli, y de hecho criticó duramente a La Cámpora. Del mismo modo, dijo que «Massa es una topadora», y anticipó que ganará las próximas Elecciones.
La defensa de Aníbal Fernández a Massa
«Sergio es una topadora, y no le va a frenar un segundo para tratar de imponer una estrategia, tiene su propia impronta, que es muy potente, con muchas ganas, y es un hombre que conoce el armado y el manejo de la cosa pública», precisó Fernández en una entrevista a Futurock.
«Están todas las condiciones dadas para que Massa gobierne durante ocho años, y así trazar un plan que perdure en el tiempo». Ante la consulta del periodista, que si Massa va a estar en el poder durante ochos años esgrimió: «si, claro, sin dudas que va a estar ocho años».
«Las cosas hay que hacerlas, sin miramientos y sin titubeos», dijo Aníbal Fernández.
Recordemos que el pasado miércoles, Fernández utilizó la palabra ‘carnívoro’ para definirse a él y a Massa como dirigentes políticos. Lo hizo al contar una charla que mantuvo con el ministro del Interior de Uruguay, Luis Heber.
«Heber me habla de la definición, no de quienes son de izquierda o de derecha, sino de quienes son ‘herbívoros’ o ‘carnívoros’, y en algunos la definición esta clara. Yo soy un ‘carnívoro’ que muerde hasta la oreja, y a Sergio lo siento igual. Cuando tiene que defender los intereses del pueblo tenés que ir con los tapones de punta».
El caso Cecilia Strzyzowski
Mientras que se investiga el posible femicidio de Cecilia Strzyzowski en la provincia de Chaco, y los fiscales acusan al Clan Sena de haberla matado, Aníbal Fernández habló al respecto: «esto es un caso policial, no político», y así apoyó al Gobernador Jorge Capitanich, quién tenía vinculaciones con la familia Sena.
«Esto lo repito es un caso policial, no político, no entiendo el porque lo quieren convertir en un hecho político», en línea con el mandataria provincial. De hecho, en las Elecciones del pasado 18 de junio, Capitanich se pronunció al respecto: «quisieron convertir un hecho policial en un hecho político».
Por último, Aníbal Fernández contó que la Gendarmería fue convocada para utilizar el georadar en los allanamientos del pasado fin de semana: «trabajó nuestra gente, con todo lo necesario; y no nos vamos a detener. Por las nuestras pusimos una recompensa de 5 millones de pesos para quién pudiera aportar datos concretos, que la llevaríamos a 10 millones de pesos, y con un aporte mayor que permitiera dilucidar el hecho», cerró el ministro de Seguridad.