El Presidente Alberto Fernández celebró la nueva etapa de Precios Cuidados, aunque se mostró preocupado por la inflación. Sin embargo, el Primer Mandatario señaló que la inflación de diciembre del año pasado fue menor que la de 2020: «sigue siendo una inflación alta, por eso es fundamental ampliar este tipo de programa».
En un acto celebrado ayer, el Presidente Alberto Fernández celebró la nueva lista de Precios Cuidados que abarca a 1.321 productos.
«Para ponerle un freno a la inflación necesitamos de todos y asentarlo a través de un acuerdo», manifestó el Jefe de Estado.
«Celebro que empresarios y empresas hayan acordado un acuerdo para el beneficio de los consumidores, porque con este acuerdo se le pondrá fin a la inflación».
Alberto Fernández preocupado por la inflación
En ese sentido, el Presidente hizo hincapié en la inflación: «la inflación no es sólo por la emisión monetaria, sino de otros aspectos psicológicos hasta lo monetario, algo que reconoció el propio Fondo Monetario Internacional (FMI).
«Hoy hay un horizonte más claro porque la Argentina necesita crecer y para aquellos que viven de un suelo, la inflación es muy preocupante».
Por su parte, el Primer Mandatario señaló: «es fundamental el diálogo entre el sector privado y público para que se plasmen en este tipo de acuerdos».
«Hay que terminar con las peleas sin sentido, porque en algún punto los intereses tienen que ser concurrentes, todos tenemos que ganar».
Posteriormente enfatizó: «dimos un gran pasado, estamos ordenando las cuentas públicas sin que el pueblo pague el ajuste».
«De hecho el índica de inflación de diciembre del año pasado fue menor al del 2020, pero sigue siendo un número elevado», destacó en relación al IPC del INDEC que se conoció ayer que arrojó un porcentaje de un 3,8%; una inflación anual del 50,9%.
Roberto Feletti espera que Precios Cuidados reactive el consumo
Por otro lado, el secretario de Comercio Interior Roberto Feletti, quien negoció con las empresas esta nueva etapa de Precios Cuidados aseguró: «este acuerdo servirá para reactivar el consumo».
Del mismo modo, el funcionario agradeció a «todos los empresarios y empresas por haber pactado este acuerdo», y manifestó que «el mismo ofrece una amplia variedad de productos y eso dinamizará el consumo».
«Confiamos en que esto reactive el consumo, como viene sucediendo desde hace algunos meses».
Posteriormente opinó la representante de Unilever Karen Vizental, quien «destacó el trabajo entre el sector privado y público y más que nada el esfuerzo que están haciendo las empresas».
«En este programa hay primeras marcas y es preciso seguir ampliándolo», manifestó Vizental.
Precios Cuidados 2022
El programa Precios Cuidados comprende 1.321 productos y contempla una suba promedio de un 2% mensual y estará en vigencia hasta el próximo 7 de abril.
Del mismo modo, en este programa hay artículos de almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, pastas frescas, congelados, bebidas, entre otros.
Cabe destacar que la lista anterior de Precios Cuidados venció el pasado 7 de enero que el Gobierno estableció en noviembre último.