«A mi me pueden decir cualquier cosa, menos de aventuras personales», sostuvo el Jefe de Estado. Del mismo modo, habló de las PASO: «no es un tema mío. Tienen que convencer a la oposición».
Luego de una dura crítica del Diputado Máximo Kirchner, el Presidente Alberto Fernández le respondió: «tuvo una mirada equivocada».
«Perón nos enseñó que cuando un compañero habla mal de otro compañero, deja de ser peronista», sostuvo el Jefe de Estado, y precisó que «respeta todas las opiniones del frente. Nadie hizo más por la unidad que yo. Garantizar que la derecha no vuelva es el objetivo que tiene todo nuestro espacio. El FDT no es un espacio de cuatro o cinco dirigentes».
Por otro lado, el colega de Futurock le consultó si le respondió a Máximo Kirchner, y el Primer Mandatario bajó el tono de la polémica: «no le estoy respondiendo a él (Máximo).Tiene todo el derecho a decir lo que piensa, es un hombre al que yo respeto mucho, tengo una muy buena opinión de él. De ninguna manera, le estoy respondiendo», sostuvo.
«Yo respeto todas las opiniones de nuestro frente, nadie hizo más por la unidad que yo. Garantizar que la derecha no vuelva es nuestro objetivo como peronistas. El FDT no es un espacio de cuatro o cinco dirigentes. ‘Todos’ son argentinos y argentinas que están demandando cambios que se necesitan».
Por su parte, el Presidente dijo que había comenzado una dieta para bajar de peso, y en esa línea buscó defenderse de las críticas de Máximo Kirchner: «yo nunca quise construir el ‘albertismo'».
«Tiene una mirada equivocada porque yo nunca quise construir el ‘albertismo’. En esta etapa yo fui necesario, y en la otra será otro. A mi pueden decirme cualquier cosa menos de aventuras personales».
La crítica de Máximo Kirchner al Presidente
En el cierre del Congreso del PJ Bonaerense que se realizó en la ciudad de Mar del Plata, el Diputado Máximo Kirchner enfatizó: «no puede pasar otra vez que aquellos que se valen de construcciones colectivas, una vez que esta construcción política llega a un cargo importante, inicie una aventura personal. Para aventureros esta el turismo, no la política».
Acerca de si va a ser candidato en las próximas Elecciones evitó dar precisiones, aunque no cerró la puerta: «nosotros tenemos la decisión de ganar las Elecciones del 2023. Estoy seguro de que es posible. Después discutiremos quien es el mejor candidato. El que gane va a tener una gran fortaleza».
Por otro lado, se refirió a la eliminación de las PASO, pedido que reclaman desde el kirchnerismo. En ese sentido, el Jefe de Estado se desentendió del tema.
«Sin duda que las PASO fueron un gran hallazgo de Cristina que permitieron democratizar los partidos políticos. No es un tema mío. A mi no me tienen que convencer, sino a la oposición. No pierdan el tiempo conmigo porque no soy yo el que puede resolver este tema».
Sobre la relación con la Vicepresidente Cristina Kirchner sostuvo: «cuando necesito hablar con ella hablo por teléfono». Pero, cuando le preguntaron cuando fue la última vez que habló con ella se mostró dubitativo.
«Yo creo que estoy…Cuando tengo que hablar con Cristina hablo por teléfono, no tengo ningún problema. No empecemos con cuando hablé con ella, de que hablé. No tiene ningún sentido», cerró el Presidente.