El Presidente Alberto Fernández brindó una entrevista al programa A Dos Voces (TN), y allí defendió a la Vicepresidente Cristina Kirchner en la Causa Vialidad: «es una mujer honesta, que no cometió ningún delito».
El Primer Mandatario dio una entrevista al programa A Dos Voces (TN), y allí defendió a Cristina en la Causa Vialidad por el presunto direccionamiento en la adjudicación de obras públicas viales durante su gestión.
«Cristina no tiene nada que ver en esta causa, no cometió ningún delito. Ella es una mujer honesta», dijo el Presidente.
«Por mucho que el Fiscal Luciani grite ‘Justicia’ o ‘corrupción’, acá hay un sinfín de disparates jurídicos, de una debilidad jurídica asombrosa», precisó.
Sobre la posibilidad de un indulto, como deslizó el ex Juez Raúl Zaffaroni, el Jefe de Estado lo descartó, ya que la ex Presidente también lo rechazó a través del Senador Oscar Parrili.
«No se trata de un indulto», sostuvo el Mandatario, y destacó que «aún no hay una condena», «más allá de que algunos medios la condenaron mediáticamente».
«Hace algunos años ha habido una acción mediática en la que quisieron poner a Cristina en el lugar donde la puso el Fiscal Luciani».
«Yo quiero estar cerca de Cristina, porque la están lastimando y no lo merece. Repito es una mujer honesta que no cometió ningún delito».
Acerca de los escraches e insultos, expresó: «es algo que no se tolera más». «Tengo una enorme tristeza por lo que está sucediendo con la Justicia».
«Ninguno de nosotros defiende actos de corrupción, lo que nos une es la búsqueda de justicia», remarcó.
Justicia y política corren por caminos separados
Tras el discurso de Cristina, en el cuál enfatizó en que hay un «Poder judicial, el Presidente señaló que «es necesario tener una Justicia independiente, con Jueces probos, y además conocer su patrimonio».
«La vehemencia con la que investigaron a Cristina, a Julio De Vido y a Lázaro Báez no es la misma que ponen para investigar a otros», y ejemplificó a los Jueces y Fiscales que jugaron al fútbol con Mauricio Macri en la Quinta de Olivos.
«Apenas asumí dije que iba a terminar con los sótanos de la democracia, y lo cumplí porque no hay operadores del Estado hablando con Jueces o Fiscales, y eso es uno de los grandes logros que tengo».
«La corrupción es un mal endémico», sostuvo. Y agregó: «yo nunca robé y tengo los mismo bienes o incluso menos que antes de asumir». «En mi Gobierno puse todo mi esfuerzo para que nadie robe y hoy no tengo ningún tipo de cuestionamiento».
«A mi no me importa lo que hace Macri, me interesa que de explicaciones en la Justicia lo que hizo con la deuda, con los Parques Eólicos, con el Correo, el espionaje a los familiares del ARA San Juan, y un cúmulo de denuncias más que la Justicia aún no investiga».