Luego de la aprobación del acuerdo con el FMI en el Senado, el Gobierno inicia la «guerra contra la inflación». En ese aspecto, hoy lanzará un paquete de medidas para frenar el alza de los precios.
En algunas horas, el Presidente Alberto Fernández anunciará un paquete de medidas para frenar la inflación. Cabe destacar que en febrero el porcentaje fue de un 4,7%.
Cabe destacar que hoy por la mañana, el Primer Mandatario participó de un acto en el provincia de Tucumán, donde se firmaron convenios para la construcción de viviendas y la entrega de 100 patrulleros.
En ese aspecto, el Jefe de Estado estuvo acompañado por el Gobernador Osvaldo Jaldo; el Jefe de Gabinete Juan Manzur y el ministro de Seguridad Aníbal Fernández.
Sin embargo, en algunas horas el Presidente de regreso a Balcarce 50 lanzará la lucha contra la inflación.
El Presidente anunció esta «guerra» el pasado martes en la inauguración de la nueva estación de Tortuguitas, y además hizo hincapié en que «terminará con los especuladores».
Las medidas para luchar contra la inflación
Ya con el acuerdo con el FMI, el Gobierno se centra en frenar a la inflación. En primer término, el Primer Mandatario se reunirá el lunes con gremialistas y empresarios: «hoy la preocupación es el aumento de precios», sostuvo el secretario general de la CTA Hugo Yasky.
En principio, el Ejecutivo apunta a los formadores de precios, ya que en la mañana de hoy la Portavoz del Gobierno Gabriela Cerrutti sostuvo que «hay oligopolios que influyen permanentemente en los precios. El problema de la inflación es ‘multicausal’, no se trata de planes económicos mágicos, ya que una cantidad de variables que hay que mover al mismo tiempo».
En ese sentido, se ampliaría el programa «Precios Cuidados», extenderlo a los almacenes, garantizar los «Cortes Populares», la creación de un fideicomiso para subsidiar entre otros el precio de la harina, y en ese sentido el ministro de Agricultura Julián Domínguez se reunió con el Consorcio ABC de la carne y le pidió que se garanticen estos «Cortes Populares», ya que si los mismos no están garantizados no podrán exportar carne.
Por último, el Gobierno también apunta al aumento de precios de frutas y verduras.