En el marco del lanzamiento de la segunda etapa del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, el Presidente Alberto Fernández arremetió contra la oposición: «nos dejaron sin Presupuesto, pero no sin decisión política». «Buscamos el crecimiento de las Universidades y que los jóvenes sigan accediendo a ella».
En el Museo del Bicentenario, el Presidente Alberto Fernández arremetió duramente contra la oposición: «nos dejaron sin Presupuesto, pero no sin decisión política», al anunciar la segunda etapa del Programa Nacional Universitario con una inversión de $33.274 millones.
Del mismo modo, este presupuesto contempla una inversión de $33.274 millones para que realicen 75 obras en universidades de todo el país.
«Buscamos el crecimiento de las universidades y que los jóvenes sigan accediendo a ella», sostuvo el Primer Mandatario, quien estuvo acompañado por el ministro de Educación Jaime Perzyck, el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y diferentes rectores universitarios de todos el país.
Por otro lado, se refirió al pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI): «a la hora hace hacerle frente a las deuda, siempre dijimos que no vamos a ajustar en ninguna área. Estamos avanzando, no daremos ningún paso atrás. Podrán dejarnos sin presupuesto, pero no sin decisión política», enfatizó.
Plan de obras en la universidades
Por su parte, el Jefe de Estado inauguró a través de una videoconferencia, el nuevo edificio de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires que está ubicado en la calle Bonifacio y beneficiará a unos 8.500 estudiantes.
La obra cuenta con una planta baja, conformada por un patio cubierto, sector de servicios, SUM, comedor, mini auditorio, nueve compuestos por aulas, instituto de investigación, biblioteca, guardería, SUM y terraza descubierta.
Por último, este proyecto beneficiará a 1,5 millones de estudiantes y docentes que será ejecutado a través del Fondo de Obras Públicas en articulación con la secretaria de Políticas Universitarias y recibe un financiamiento mixto con recursos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Tesoro Nacional.