En las últimas horas comenzó a circular nueva información vinculada a las causas de muerte de Maradona y el cambio de carátula.
Si bien la información «oficial» de las pericias realizadas al astro del futbol se darán a conocer la primer semana de mayo, los medios tuvieron acceso a esa información y la compartieron.
Diego tenía insuficiencia cardíaca, renal y cirrosis, la autopsia establece como hora de muerte entre las 4 y 6 A.M. del 25 de noviembre pasado y falleció dormido.
Los fiscales Patricio Ferrari, Cosme Irribarren y John Broyard juntan pruebas para esclarecer que pasó ese día y que los responsables sean imputados con la carátula correspondiente a su accionar u omisión de ayuda requerida por la situación.
Daiana Madrid la enfermera de turno en la casa aseguró que lo vio levantado a la mañana, ella es una de las imputadas y ahora se intenta determinar ¿por que mintió? o si seguía indicaciones de alguien más.
Tanto Leopoldo Luque como Agustina Cosachov no notaron o no le dieron importancia al problema cardíaco del 10 debido al consumo de drogas, tampoco tenía una dieta supervisada adaptada a sus problemas de salud.
La combinación de la miocardía dilatada , problemas renales y cirrosis generaban retención de sodio y agua que derivó en el edema pulmonar, sumado a una inadecuada alimentación.
Otro aspecto que los fiscales tienen en cuenta es la pobre adaptación de la casa en Tigre para una internación domiciliaria, sin elementos médicos para actuar en caso de emergencia , con una ambulancia designada para las 24 hs del día que no estaba.
Por su parte Swiss Medical había remarcado la necesidad de internación para desintoxicación de drogas y tratamiento del consumo de alcohol, pero ni su médico de cabecera ni sus psicoterapeutas tomaron en cuenta eso como parte de la terapia post- quirúrgica.
De acuerdo a estas irregularidades desde la justicia se habla de Imprudencia e impericia con cambio de carátula de homicidio culposo a simple con dolo eventual.
Los imputados son Luque, Cosachov, enfermeros Dahiana Gisela Madrid, Ricardo Omar Almirón, la médica coordinadora de internación domicialiaria de Swiss Medical, Nancy Forlini y el coordinador de enfermeros Mariano Perroni.