El sospechoso había sido condenado a 8 años de prisión por el delito de abuso sexual reiterado agravado por el uso de arma de fuego.
De acuerdo a las investigaciones llevadas a cabo, se pudo establecer que el prófugo se encontraba oculto en la Villa Turística «El Mollar» hace 13 años.
Con intervención de la comisaría local, a cargo del Oficial Principal Daniel Tejeda, se montó un operativo de vigilancia con la participación del Sargento 1ero Juan Tolaba, el Cabo 1ero Rubén Torres, Cabo 1ero Hugo Moya, el Cabo José Bellido y los agentes Dina Rodríguez y Ricardo Bazán, con el fin de dar con el paradero del sospechoso.
De acuerdo a fuentes oficiales del caso, el imputado fue detenido este sábado 5 de agosto en la vivienda que habitaba solo. A la hora de la detención, el condenado se entregó a la instrucción policial sin ofrecer resistencia, confesando su autoría en el hecho mencionado.
Se estableció que el detenido fuera alojado en el CEREDE y a posterior, sea trasladado con estricta custodia policial al Servicio Penitenciario en el penal de Villa Urquiza.