El Jefe de Gabinete Santiago Cafiero cerró el acto del Consejo Multisectorial de la Juventud, y allí lanzó una polémica frase hacia la oposición, los medios y los Jueces: “la Argentina no es el país de mierda que quieren retratar”.
Faltando poco más de tres semanas para el cierre de listas de cara a las Elecciones Legislativas, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero lanzó una polémica frase hacia la oposición, los medios y los Jueces: “la Argentina no es el país de mierda que quieren retratar” . En ese sentido, disparó contra los Magistrados: “no están capacitados para gobernar un país.
Esta frase la dijo en el acto de cierre del Consejo Multisectorial de la Juventud, que el Gobierno busca nuevamente seducir de cara a las Legislativas.
Del mismo modo, el funcionario cerró este Consejo, que a su vez es un espacio que apuesta a la incorporación de este sector a la discusión de la producción y el empleo. En ese orden, Cafiero sostuvo que “en 2015 el país retrocedió”.
“Cuando se optó por el famoso ‘cambio’, que tal vez fue el tiempo de los empresarios, de que venían por las revoluciones. Sin embargo, nunca militaron, ni fueron políticos, al contrario la desprecian. Lamentablemente, ese modelo fracasó”, en referencia al ex Presidente Mauricio Macri.
Al momento de arengar a los jóvenes que estaban junto a él reclamó “seguir enalteciendo a la política”. Sin embargo, lanzó munición gruesa contra los Jueces: “no están capacitados para gobernar el país”.
Posteriormente, Cafiero pidió pensar “como se instalar diferentes cuestiones en el debate público”.
Como contrapartida, el Jefe de Gabinete cuestionó el rol de los medios de comunicación: “desde el 20 de marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia, los medios dominantes viven haciendo notas y notas, señalando lo bien que hacen los jóvenes y no tanto en emigrar a otro país. El destino no es Ezeiza, sino poder desarrollarse en su país que brinda todas las condiciones sociales, económica, materiales y culturales. Los ejemplos están, lo que pasa es que eso no vende”.
Del acto participaron los Diputados Facundo Moyano, Juan Miguel Gómez Parodi y Juan Manuel Váldez, la Jefa de Asesores de la Jefatura de Gabinete Luciana Tito, el Asesor Presidencial Julián Leunda y el Presidente de la UIA Joven Tomás Karagozian.
“Argentina no es el país de mierda que buscan retratar”. “Somos uno de los 12 países que está produciendo la vacuna contra el Covid-19, uno de los 15 que está fabricando satélites, es también uno de los países que se está desarrollando en la economía del conocimiento. Después de todo los argentinos no somos tan malos”.
“La Argentina es un país maravilloso, tenemos que defenderlo entre todos, no sólo un Gobierno, porque sino cada Gobierno que diga blanco, la oposición va a decir negro, con lo cuál es fundamental defender este país entre todos. Después se darán las discusiones políticas y electorales”.
Cabe destacar que este discurso van en sintonía con los dichos dela vicepresidente Cristina Kirchner, quien dijo que “los argentinos vamos a volver a ser felices”. Y de hecho, hace algunos días puso como ejemplo el cantante de cumbia L-Gante, quien es furor en Argentina y el mundo.