Así lo confirmó el Presidente Alberto Fernández en el acto por el Paso a la Inmortalidad de General Don José de San Martín en el partido homónimo en el conurbano bonaerense: «San Martín es un modelo de unidad que los argentinos debemos seguir».
En el acto por el Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín, más precisamente en el partido homónimo del conurbano bonaerense, el Presidente Alberto Fernández realizó un reconocimiento a los trabajadores esenciales durante la pandemia y confirmó el regreso de los próceres a los billetes. Cabe recordar que el Gobierno de Mauricio Macri los reemplazó por animales.
En ese línea, el Jefe de Estado anticipó que «San Martín pronto estará en los billetes». Y mencionó que «hubo un tiempo en que reemplazaron a San Martín por una ballena, que fueron los mismos que dijeron que no tenía sentido abrir, escuelas, hospitales y pymes que había que reconvertirse».
«No sólo estará San Martín, sino Belgrano, Martín Miguel de Güemes, Juana Azurduy, hombres y mujeres que dieron todo por la patria».
«Tuvo más sentido la especulación financiera, la fuga de divisas que apostar a lo nuestro, a nuestros hombres y mujeres».
Del mismo modo, el Presidente aseguró que «ve el espíritu de San Martín vigente en este tiempo de angustia, en el cuál nos tocó gobernar. Lo vi en los hombres del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada que se dedicaron y entregaron por la patria, combatiendo a un enemigo invisible».
La unidad
«Estamos tranquilos que San Martín mira al país como lo hacemos nosotros, creyendo en la unidad de todos los pueblos Latinoamericanos. Creyendo en el esfuerzo de todos», manifestó el Presidente, quien además reclamó la unidad y defender la libertad y la soberanía del país.
«Unidos somos invencibles y seamos libres, los demás no importa nada», parafraseando a San Martín. Asimismo, Alberto estuvo acompañado por el Gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y manifestó: «San Martín entendió que la suerte de Argentina esta sujeta a los pueblos Latinoamericanos». Y destacó: «el espíritu de Alberto por forjar la unidad de estos pueblos». «De este problema vamos a salir entre todos y todas», concluyó.