El presidente Alberto Fernández anunció hoy inversiones por $10.155 millones para reforzar el sistema de salud, de cara a la segunda ola de coronavirus.
En un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández se anunciaron inversiones en materia sanitaria y bonos para el personal de salud.
El evento contó con la participación de la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti y el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis.
Durante el acto se anunció que se invertirán más de 10 millones de pesos que permitirán avanzar con 134 obras en todo el país. El objetivo es incorporar 1.415 nuevas camas de internación que se sumarán a las más de 3 mil que se incorporaron durante el 2020, año en que se inició una inversión de más de 14 millones de pesos para recuperar el sistema de salud.
Fernández habló sobre la situación actual del sistema sanitario y la pandemia en comparación con el año pasado y destacó que “la experiencia tuvo sentido”, ya que permitió establecer que el virus “va primero a la Ciudad de Buenos Aires”. Según explicó, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) constituye el epicentro de los contagios, agravados por la aparición de nuevas cepas más contagiosas y virulentas.
En este hilo, cuestionó a quienes hacen “política con la pandemia” y reveló que la Ciudad de Buenos Aires se encuentra penúltima en el país en cantidad de personal escolar vacunado, con un 14% del total.
Además, anunció la ampliación del bono recibido por personal de la salud a 6.500 pesos mensuales, una ayuda que recibirán alrededor de 740 mil profesionales sanitarios y que se extenderá por tres meses.
Finalmente, el presidente habló sobre la campaña de vacunación. “Recibimos casi 9 millones de dosis. Son muchas menos de las que deseábamos pero mas de las que se pueden conseguir en el mundo.” expresó y aclaró: ” Son menos porque los contratos no pudieron cumplirse”.
No obstante, señaló que se mantendrá el ritmo de vacunación y destacó la importancia del proceso vacunatorio para bajar la cantidad de casos graves que se documentan en el país.
En ese sentido, recordó su experiencia propia y aseguró que haber estado vacunado fue lo que le permitió cursar la enfermedad sin problemas: “Me contagie y gracias a esa vacuna que algunos llamaban veneno, pude sobrellevar mi enfermedad sin ningún síntoma y pude volver a la actividad con las fuerzas y las ganas de siempre“.