El Jefe de Gabinete Santiago Cafiero le respondió al Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien se diferenció del Gobierno Nacional y continuaría con la presencialidad en las escuelas: “yo le pido sensatez y cordura”.
En la antesala de lo que fue la reunión entre el Presidente Alberto Fernández y el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero le respondió y pidió “sensatez y cordura”.
“Nosotros como Gobierno tomamos medidas para todo el territorio nacional, las cuáles deben ser respetadas y hacerse cumplir por los Gobernadores, intendentes y el Jefe de Gobierno porteño. Lamentablemente no están controlando”.
De este modo, el funcionario continuó por el fuego cruzado entre Nación, provincia y ciudad como consecuencia de las nuevas medidas de restricción, ante la escalada de casos, y en esa línea cruzó a la oposición: “no les interesa la vida de los argentinos, sólo les importa tener un voto más para la elección. Lo único que están generando es miedo y angustia”.
Y remarcó: “hay que dejar el ego de lado. Esta segunda ola está haciendo estragos en el sistema sanitario, los rencores hay que dejarlos a un costado. Es momento de ir por el camino del diálogo. El Presidente tomó la decisión de poner un ‘stand by’ por 15 días para bajar los casos”.
“Es momento de dejar de lado la chicana política, trabajar, cooperar y salir juntos de esta pandemia”.
Por su parte, Cafiero se refirió a los dichos del ex Presidente Mauricio Macri de “relevarse” frente a estas medidas: “en algún momento los argentinos se van a preguntar que hicimos ante la pandemia, y ahí va a quedar claro en lo que hicimos nosotros y lo que hubiesen hecho ellos como Gobierno”.
El pedido de Cafiero a Larreta
“Algunos tendrán la posibilidad de rendir cuentas, mientras que otros deberán mentir. Hay referentes políticos que dicen lo que vos queres escuchar, pero no te están cuidando. Acá el Gobierno está pidiendo que te cuides lo más que puedas”.
Por último habló de la reunión que mantuvo el Jefe de Estado con el Jefe de Gobierno porteño, allí Cafiero subrayó el diálogo, aunque pidió sensatez y cordura, porque la pandemia no terminó.