La ministra de Salud Carla Vizzotti no descartó imponer sanciones a quienes eligen no vacunarse contra el Covid-19: «no estamos en instancia de decisión, pero es una posibilidad».
El pasado sábado, la ministra de Salud Carla Vizzotti habló sobre la posibilidad de imponer una sanción a aquellos que eligen no vacunarse contra el Covid-19: «aún no lo hemos descartado».
En relación a si habría algún tipo de sanción, la funcionario opinó: «nosotros no estamos en instancia de decisión porque hay mucha gente que elige vacunarse».
Posteriormente, aclaró: «sin duda que aquellos que se vacunaron están protegidos y están protegiendo a los demás, por eso también consideramos que deben tener algún tipo de beneficio con los que eligen no vacunarse«.
Cabe destacar que la vacuna contra el Covid-19 no es obligatoria: «por la urgencia y porque además no están satisfaciendo las necesidades de la demanda. Apelamos a que la gente elija vacunarse».
Por el momento no estamos en instancia de decisión de imponer algún tipo de sanción con respecto a aquellos que eligen no vacunarse. Sin embargo, Vizzotti no la descartó. Y agregó: «este virus está lejos de irse, hay que entender que si no lo frenamos vamos a seguir teniendo muertes».
¿La nueva normalidad?
Por otro lado, Vizzotti habló sobre las nuevas flexibilizaciones que entraron en vigencia el pasado sábado y se extenderán hasta el 5 de septiembre.
Del mismo modo, la funcionaria justificó la decisión del Presidente Alberto Fernández de flexibilizar actividades: «desde hace 10 semanas que los casos vienen en descenso». «Con el nuevo DNU cambiamos los indicadores: el nuevo parámetro de aleta estará asociado a las internaciones en terapia intensiva y la tensión del sistema de salud».
Por su parte, la ministra habló sobre las limitaciones en los vuelos: «la idea nuestra es aumentar a 2.300 el ingreso al país, sin bajar los controles y los esfuerzos que estamos haciendo para frenar la circulación comunitaria de la Variante Delta».
Asimismo defendió las restricciones en los vuelos: «fue una decisión acertada, generamos los controles a través de los corredores de ingreso».
A la vez, señaló que se han detectado 100 casos con la variante de la India. Y adjuntó: «retrasamos la circulación comunitaria».
Para finalizar, manifestó: «el coronavirus vino para quedarse, esto es así. Lo que tratamos de hacer es evitar que el sistema de salud colapse».