La ministra de Salud Carla Vizzotti pidió «no dar falsas falsas esperanzas respecto a las vacunas». «Ninguna vacuna frena la circulación del virus».
La ministra de Salud Carla Vizzotti pidió «no dar falsas esperanzas de que con la vacuna se resuelve el problema». «Ninguna vacuna frena la circulación del virus».
«Estamos cerca de tener vacunados a 40 millones de personas con al menos una dosis de la vacuna, seguramente, en la primavera habrá un poco más de alivio, pero de todas maneras no debemos relajarnos», manifestó la funcionaria en El fin de la Metáfora por Radio 10.
Acerca de la variante Delta, la ministra dijo: «aún no hay circulación comunitaria, sabemos que se transmite de manera más fácil, pero también implica menor letalidad. Este virus no busca eliminar su huésped, sino infectarlos para así poder reproducirse».
Cabe destacar que la ministra de Salud viajó a Reino Unido con la Asesora Presidencial Cecilia Nicolini, en el marco del intercambio de experiencias sobre estrategias de vacunación contra el Covid-19 que la Argentina viene llevando adelante con ese país.
Además, Vizzotti comentó que «conversó con la ‘inventora’ de la vacuna de Oxford/AstraZeneca». «Es una persona muy humilde, que viene trabajando el tema de las vacunas desde hace mucho tiempo, hecho que comparó con los científicos del Instituto Gamaleya que fabrican la Sputnik V».
Del mismo modo, destacó que «en el Reino Unido el número de internaciones es muy bajo, con poca gente ingresando a las terapias intensivas». Igualmente, manifestó que «en el día de hoy comienza el ‘Freedom Day’ apelando a la responsabilidad individual».
Recordó que «a partir del ‘Freedom Day’, el barbijo será optativo en los lugares cerrados», y además dijo que «habrá que ver como evoluciona esta cuestión».
Por su parte, también mencionó que «ninguna vacuna frena la circulación del virus, lo que hacen es frenar las internaciones y las muertes», además pidió «no dar falsas esperanzas que con la vacuna se resuelve el problema».
Para finalizar, se refirió a la polémica por la compra de penes de madera para la campaña de educación sexual integral, a lo que respondió: «esa polémica demostró que necesitamos trabajar en la ESI», sentenció.