La Asociación Bancaria y las cámaras del sector acordaron su revisión paritaria, por lo cuál se elevará a un 45%, muy por encima de la pauta salarial oficial del 29%.
La Asociación Bancaria (AB) y las cámaras del sector actualizaron un 2,1% que se pactó en enero sobre los haberes del 2020, a eso se le suma el 43% de revisión, por lo cuál la paritaria de los bancarias se cerró en un 45%.
Del mismo modo, a este 45% se le suma un bono de $100.000 por el Día del Bancario. Al mismo tiempo, dicho acuerdo se revisará nuevamente el 15 de diciembre.
Por el lado de los gremios, asistió el líder de La Bancaria Sergio Palazzo, y entre otros referentes gremiales participaron Eduardo Berrozpe, Alejandro Estoup y Gustavo Díaz.
Los gremialistas confirmaron que hubo una reunión virtual entre los empresarios y los sindicalistas, y allí se acordó este 45%.
El acuerdo de revisión paritaria salarial para este año sumó a la actualización del 2,1% que se acordó en enero último sobre los salarios del 2020 y a su base resultante una mejora del 43%, por lo que la paritaria cerró un 45%.
De esta forma, los gremios y las cámaras del sector acordaron estaba suba salarial, y una nueva revisión en diciembre.
Por su parte, desde las 10 de la mañana y hasta el viernes se inició el Congreso Anual de La Bancaria, en la cuál junto a las 53 seccionales se analizará este acuerdo, y diversos temas de agenda.
Derecho a la desconexión
Anteriormente, las cámaras y los sindicalistas firmaron en el ministerio de Trabajo un acuerdo “parcial y provisorio” sobre el teletrabajo en la actividad y bajo modalidad de pandemia, que determinó el derecho a la desconexión luego de haber finalizado la jornada laboral.
Del mismo modo, el acuerdo contempló que las prestaciones laborales durante la pandemia en el hogar ya sea de manera parcial o total “se amolden a las medidas de sanitarias”, por lo cuál la jornada laboral bancaria es de 7.30 horas diarias, más un descanso de 45 minutos.
Es más, se garantizó el derecho a la desconexión y el cumplimiento de la jornada laboral, mientras que para el sector del call center, la jornada laboral es de 6 horas diarias, con descansos.