A través de un comunicado, el Fondo Ruso de Inversión y el Laboratorio Richmond confirmaron que a partir de esta semana se producirá el segundo componente de la Sputnik V.
El Fondo Ruso de Inversión y el Laboratorio Richmond anunciaron que a partir de esta semana se producirá en nuestro país el segundo componente de la Sputnik V. «Las muestras que se produjeron en la Argentina han sido superadoras», afirmó el Instituto Gamaleya.
Del mismo modo, tanto el Fondo Ruso como Richmond señalaron que este mes, la Argentina producirá 3 millones de dosis del segundo componente de la Sputnik V. Cerca de 150 mil comenzará a circular esta semana.
«Laboratorios Richmond producirá 3 millones de dosis del segundo componente de la Sputnik V. Esta semana comenzará a enviarse la vacuna producida en la Argentina a Rusia y 150 mil del segundo componente».
Kirill Dmitriev, Director Ejecutivo del Fondo Ruso indicó que «se podrá acelerar el ritmo de vacunación, reducir los costos logísticos y el tiempos de entrega del fármaco».
Cabe destacar que en junio, Richmond completó la producción de las primeras 448.625 de la Sputnik V y envió las muestras al Instituto Gamaleya para que lo apruebe antes de que fuesen entregadas al Gobierno.
De todas maneras, hay que reiterar que la Sputnik V fue una de las primeras vacunas en llegar a nuestro país.
Hasta ayer se aplicaron 9.375.670 dosis del componente 1 y 2.493.160 del componente 2. En pocas palabras, tan sólo un 26% completó el esquema de vacunación.
Combinación de vacunas
Por otro lado, faltan algunas horas para que conozcan los resultados de la combinación de vacunas de la Sputnik V con AstraZeneca y Sinopharm que está llevando adelante el ministerio de Salud en conjunto con las carteras de salud de otras provincias. En esa línea, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Nicolas Kreplak anticipó que si los resultados de esta combinación son eficaces se podrá optar por combinar vacunas y así completar esquemas o bien esperar el segundo componente de la Sputnik V.
De acuerdo a los resultados en la ciudad de Buenos Aires precisaron que combinar la Sputnik V con AstraZeneca genera mayor eficacia que con Sinopharm.
Igualmente, fuentes del ministerio de Salud porteño no descartan que Sinopharm pueda ser utilizado como segunda dosis de la Sputnik V. Por el momento, hay que esperar algunos días.