Daniel Lanois. Los Angeles, CA. 2019. Photo by Marthe A. Vannebo
SHARE
El compositor y productor Daniel Lanois, ganador de un Grammy, anunció hoy el próximo lanzamiento de su nuevo álbum “Player, Piano”, el cual presentará una serie de exóticas interpretaciones instrumentales de piano y fue grabado en el estudio de Lanois en Toronto con la ayuda del co-productor Dangerous Wayne Lorenz.
«‘My All’ es una melodía que escribí como despedida a mi hermano pequeño que falleció», escribe Lanois. «La parte de piano está basada en un enfoque que aprendí de Steven Tyler de Aerosmith. Hace algún tiempo Steven estuvo en mi casa tocando mi piano vertical, y mostró este estilo de repetir un acorde en la mano derecha mientras toca una melodía en movimiento en la mano izquierda. Fue un punto de inflexión en mi forma de tocar el piano… ¡Gracias Steven!«
Para conseguir las grabaciones de sonido atemporal de “Player, Piano”, Lanois y Lorenz se dedicaron a transformar cada uno de los tres pianos en el estudio, amortiguando las cuerdas con paños de cocina y atenuando el impacto percusivo de los martillos añadiendo pequeñas almohadillas de filtro en los cabezale. «Decidí que, si iba a hacer un disco de piano, quería que sonara como las grabaciones de los años ‘40 y ‘50, cuando el piano era suave y hermoso«, explica Lanois.
“Player, Piano” sigue al álbum “Heavy Sun” de 2021 de Lanois, que recibió amplios elogios de medios como SPIN, World Cafe, No Depression y American Songwriter, entre otros.Cada canción de “Player, Piano” es un portal, una invitación a perderse en el momento y desaparecer en un mundo de imaginación y memoria. Las melodías se desenvuelven lentamente con paciencia y gracia; los arreglos etéreos se mueven a su alrededor como la niebla que atraviesa las montañas. Más que un álbum, “Player, Piano” es una puerta de entrada a un universo sonoro cinematográfico lleno de misterio y maravilla, un lugar en el que las líneas entre la realidad y la fantasía se difuman y las verdades y los deseos más profundos se revelan de forma profunda e inesperada.