Octambulos presenta su primer disco homónimo sellando su entrada a la escena musical. Este material es un paisaje sonoro que recorre distintos lugares. Lleva a la música a terrenos misteriosos, enérgicos y oscuros, pasea por diferentes sonoridades hasta llegar a una expresión enérgica de alegría. A partir del 8 de octubre estará disponible en todas las plataformas digitales.
La composición de este material tiene una fuerte raíz en el bandoneón y en el acordeón, pero a la vez las 3 diversas voces de la banda le dan el matiz del color; con instrumentos tocados de maneras poco convencionales, esto hace al peculiar sonido del grupo. La amalgama de ritmos y las mixturas de escalas ofrecen una textura fresca y original a las composiciones, con claras influencias de música árabe , balcánica y gitana.
Las letras que en ocasiones rescatan el viejo oficio del cuentacuentos, exploran el interior para exteriorizar sus narrativas con sensibilidad de protesta. Letras luminosas, interconectadas con el mensaje actual de las inquietudes espirituales.
La banda se compone de 8 integrantes. En acordeón Lucas Gil, en Bandoneón Anyellini, guitarra eléctrica Marcos Pereira, bajo Guajiro, batería Dino Paolo Mereu, en voces Celeste Cavag, Bob Ramon y Santiago Beldi.
“Desde lo simbólico representa mucho para nosotrxs por su alta calidad en sus poesías y su música innovadora; dentro de un género como el rock,a pesar de tener instrumentos acústicos como el bandoneón y el acordeón suena súper roquero y eso nos encanta. Nuestra búsqueda sonora va por ese camino” comenta Octambulos en referencia a este primer material de estudio, de una banda que se ve y suena muy consolidada.