Luego de dos años , el teatro griego Frank Romero Day se llenó de calor y color. Los mendocinos volvimos a tener una vendimia que nos llenó el corazón de emoción
este año de la dirección estuvo a cargo de Vilma rupolo y Federico Ortega oliveras en un acto que hicieron emocionar a los miles de mendocinos que estaban en el teatro griego más todos los mendocinos que lo vieron desde sus casas por televisión .
A diferencia de otras ediciones qué siempre fueron más solemnes, este año el guión de Arístides Vargas llego al corazón de los mendocinos con Milagro del Vino Nuevo
En un espectáculo que privilegio lo visual y lo musical, hubo representaciones de excelentísima calidad por parte de los bailarines mendocinos y de los cantantes en vivo, sobre todo la versión de Otoño en Mendoza cantada por el gran Pocho Sosa, quién al final de la canción hizo un homenaje a su autor Jorge Sosa fallecido el año pasado.
El momento más sublime fue cuando ingresó la Virgen de la Carrodilla en dónde miles de mendocinos sacaron sus pañuelos blancos para saludar a la Virgen, a nuestra madre celestial que protege de las tormentas, en los momentos más difíciles que los viñateros deben afrontar.
Cabe destacar la dignificación de las imágenes en pantallas en donde el cineasta Matías Rojas quién fue el encargado de la dirección de escena combinó un archivo de animaciones y gráficas de manera espectacular, que ensamblaron perfectamente entre lo qué sucedía en las pantallas y el escenario
Un momento humorístico fue el denominado patrio criollo en donde los actores Aníbal Vila, Adrián Sorrentino y Rodrigo Galeano tuvieron un carisma en escena y una actuación eximia y excelente al punto de que se ganaron una vez más el cariño del público.
Cabe destacar la participación de las distintas colectividades que habitan Mendoza tanto chilenas, paraguayas, uruguayas, colombianas y bolivianas en dónde cada una de ellas deleitó al público con sus danzas típicas.
Hubo un momento muy emocionante En dónde se les hizo un homenaje a los caídos en malvinas.
En resumen este año y luego de un año sin vendimia presencial, nuestra fiesta Nacional de la vendimia fue sublime, emocionante maravillosa . En dónde pudimos apreciar y valorar a los 700 artistas en escena y demostrar que somos una tierra de lucha y de riqueza.
La Elección
finalizada la fiesta comenzó la elección de la reina en dónde la reina de maipú quién hoy es nuestra virreina nacional arrancó con más votos luego se le fue acercando la reina de de Santa Rosa quiero destacar que la elección de la reina Nacional de la vendimia se hace a voto cantado y la elige el público que está en el teatro griego este año la flamante reina llego desde Santa Rosa con 66 votos la representante santarrosina se alzó con la corona para su departamento.
Natasha Sanchez de 21 años es la flamante Reina Nacional de la Vendimia mientras que Giuliana Pilot de Maipú es la Virreina Nacional, estas bellas mujeres nos representarán en el mundo llevando no solo la belleza mendocina sino todo el conocimiento vitivinícola y cultural de esta tierra.