El Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas a través de la Subsecretaría de Gestión del Capital Humano informa que, a partir del 15 de noviembre, toda gestión que se realice a través de Oficios Judiciales, ya sea pedido de informe como así también, acciones directas que se realicen sobre los haberes de los empleados públicos provinciales o de los municipios deberán ser enviados al siguiente correo electrónico: [email protected].
La iniciativa está enmarcada dentro de la política de modernización que se ejecuta para eficientizar los procesos administrativos erradicando de a poco el uso del papel.
Desde la Subsecretaría comunicaron los términos de uso y las condiciones de esta nueva modalidad, primero se debe especificar en el asunto del mensaje si es oficio de embargo o si se solicita información sobre un agente; El oficio deberá ser enviado en formato PDF o JPEG, con buena calidad nítido y legible; Se admitirá únicamente un oficio judicial por mail.
En cuanto a formalidades, los oficios judiciales deberán contener: El sello del Juzgado y/o Cámara actuante y firmas de sus actuarios (Magistrados y/o secretarios o prosecretarios), o en su defecto firma digital con Código Alfanumérico y Código QR; Nombre y Apellido completo del demandado/a; Documento Nacional de Identidad; Número de cuenta bancaria o CBU en la cual deberá realizarse el depósito. Además, informan que si lo que se solicita es información sobre el agente, se deberá especificar qué tipo de información se solicita y los datos completos del mismo.
También aclaran que todos los oficios serán contestados en formato digital. En los que se ordene el embargo de sueldo de un empleado público serán enviados al área de liquidación de revista del mismo, en caso de no ser un empleado público o encontrarse inactivo, los oficios serán remitidos a la Cámara o Juzgado de origen. Y por último remarcaron que todas las consultas, para poder seguir el trámite del oficio diligenciado, se realizará mediante el mismo correo electrónico.