Se trata de David Usher, que en una reunión de la Primera Dama canadiense Sophie Trudeau aceptó cambiarse las medias que llevaba puestas por una que le regaló un grupo de activistas por los derechos de las mujeres.
No es habitual que un representante diplomático se juegue tan abiertamente por una postura en temas que dividen a la sociedad. Pero el nuevo embajador de Canadá en la Argentina, David Usher, no tuvo problemas en apoyar abiertamente la lucha por los derechos de las mujeres. Es que el país de América del Norte tiene una activa política a favor de la igualdad de género.
Así, en el marco de una reunión de un grupo de mujeres con la Primera Dama Sophie Trudeau, le regalaron un par de medias verdes con el símbolo de la lucha por el aborto legal, gratuito y seguro. Y no dudó en ponérselas de inmediato: «Soy un hombre fuerte, me pongo las medias solo«, bromeó. «Como me gusta decir, detrás de todo hombre hay una mujer sorprendida«.
La Primera Dama, que no estaba presente en ese momento y llegó minutos después, también recibió un par de medias y un pañuelo verde para su marido, el Primer Ministro Justin Trudeau. Ella había pedido especialmente reunirse con las mujeres que llevaron adelante el movimiento #Niunamenos, y vio con ellas un video de la multitudinaria marcha del 3 de junio de 2018. «Canadá siempre sostendrá el derecho de las mujeres a elegir«, les dijo en la cálida reunión.
Por Hugo Martín