Netflix redobla las apuestas y fortalece su contenido original con la incorporación de David Benioff y D.B. Weiss como escritores, productores y
directores.
David Benioff y D.B. Weiss, creadores del fenómeno “Game of Thrones”, se sumaron al equipo de Netflix para producir contenido exclusivo. El nuevo contrato coloca a los productores en la vereda opuesta a la que estaban, HBO. Asimismo, según el medio especializado Hollywood Reporter, les asegura una suma de 200 millones de dólares.
Los showrunners se despidieron de “Game of Thrones” con la temporada final y estaban trabajando con Disney en la siguiente trilogía de Star Wars.El éxito ocasionó que compañías como Amazon, HBO y Disneynegociaran por la incorporación de los guionistas, pero finalmente el rey del streaming se llevó el premio. “D & D”, apodo que se ganaron por sus iniciales, deberán escribir, producir y dirigir series y películas para Netflix.
Ted Sarandos, director de contenido de Netflix, comunicó con entusiasmo que “son una fuerza creativa y han deleitado al público de todo el mundo con su narración épica. No podemos esperar para ver lo que su imaginación traerá a nuestros miembros“.
Benioff y Weiss, por su parte, agradecieron a su anterior productora la oportunidad de desarrollar una “hermosa carrera” durante más de una década y “hacernos sentir como en casa”. Sin embargo también se mostraron ansiosos por comenzar a trabajar con la gran N: “recordamos las mismas tomas de las mismas películas de los 80; amamos los mismos libros. Estamos entusiasmados con las mismas posibilidades de contar historias. Netflix ha construido algo sorprendente y sin precedentes, y nos honra que nos hayan invitado a unirnos a ellos “.
La competencia en el mundo de las plataformas sigue creciendo, y cada compañía se defenderá con lo mejor que tenga para atraer la mayor cantidad de espectadores posible. Esta vez Netflix lleva la delantera.