Con grandes estrellas en el Gran Rex, Cris Morena y Gustavo Yankelevich diseñaron una impecable celebración para su hija Romina Yan quien hoy, miércoles, habría cumplido 44 años. Fue a total beneficio de la Fundación Sí, que encabeza Manuel Lozano.
Cris Morena y Gustavo Yankelevich decidieron homenajear la memoria de su hija Romina Yan -fallecida en 2010-, que hoy, 5 de septiembre, habría cumplido 44 años. Lo hicieron del mejor modo posible: con un mega espectáculo en el Gran Rex a total beneficio de la Fundación Sí, que dirige Manuel Lozano. Lo transmitió, en directo, Telefe.
La noche abrió de la mano de Benjamín Rojas cantando un tema inédito cuyo título es Romina. Siguieron muchos otros: Jorgelina Aruzzi interpretando «Pimpollo»; Gerónimo Rauch, «Un Pacto»; Sandra Mihanovich, «Lady Ro», por citar sólo algunos.
Sandra Mihanovich, en «ViveRo».
Con las imágenes de Romina Yan omnipresentes en las pantallas, el show mezcló recuerdos, baile, canto y palabras de amor para la memoria de la actriz cuyo nombre fue celebrado por el público cada vez que era pronunciado.
Imagen de archivo. Romina Yan.
Entretanto, en la calle también se sintió el amor eterno por Romina Yan. Cuando el árbol de la vida aparecía en pantalla, allí también estallaban gritos y aplausos. Con los celulares en alto, sonaban los primeros temas musicales y, como algo inevitable, caían las primeras lagrimas.
Los que no consiguieron entradas, siguieron el show en la calle, desde una pantalla gigante. (Foto: Fernando de la Orden)
Los que no consiguieron entradas, siguieron el show en la calle, desde una pantalla gigante. (Foto: Fernando de la Orden)
En el estribillo de “Pimpollo”, explotaron las palmas y todos imitaron el baile que ya conocen de memoria. De a poco, frente a la pantalla gigante ubicada cerca del Obelisco, se fue sumando cada vez más gente: los resignados de la puerta del teatro, turistas, y hasta vecinos que bajan a ver de qué se trataba semejante despliegue. Todos ellos, juntos, no dejaron de entonar ni una sola de las estrofas.
Entre muchos otros, participaron Peter Lanzani, Nicolás Vázquez, La China Suárez, Axel, Damián de Santos, Agustina Cherri, Sofía Reca, Luciano Pereyra, Patricia Sosa, Benjamín Amadeo (cantó junto a una chica de nombre Adele, que representó a las fans de Israel), Topa, Nicolás Vázquez, Valeria Lynch, Rochi Igarzábal.
Peter y La China, en «Vive Ro».
Homenaje a Romina Yan con el show «Vive Ro». El público que no consiguió entradas, lo siguió desde una pantalla gigante colocada en la calle Diagonal Norte. Foto: Fernando de la Orden
Por su parte, Agustina Cherri leyó una conmovedora «Carta de Romina», un texto que Romina Yan le escribió cuando terminaron de hacer «Chiquititas».
Sofía Reca emocionó con un tema inédito, «Semillas», dedicado a los hijos de Romina: Azul, Franco y Valentín. Los tres estuvieron allí. Los tres cantaron. Los tres demostraron que la vida es más fuerte, siempre.
«Brilla», una canción inédita, fue interpretada desde el escenario del Gran Rex por Lali Espósito y Abel Pintos.
Facundo Arana cantó «Estoy Loco» y su interpretación se confundía con las imágenes de Romina y él mismo cantándola en la pantalla gigante en los tiempos de «Chiquititas». ¡Impecable!
Un momento de gran emoción fue el de Luciano Pereyra y Azul, la hija de Romina, cantando «Corazón con agujeritos». Tampoco faltaron las canciones del clásico «Jugate conmigo» en el homenaje a Romina Yan.
Soledad y Natalia Pastorutti hicieron un emotivo tema «Hija y madre», donde Cris Morena dice buscar a Romina «entre las nubes», «pero no te veo». «Ya estás con los ángeles. Ya es luna llena», afirma la letra de la canción.
Unas horas antes, en Twitter, Cris Morena había recordado así a Romina en el día en que habría cumplido años. Lo hizo con estas palabras:
Rochi, Euge, Peter y Benja volvieron a ser «Casi Ángeles» por un momento e hicieron estallar los aplausos con el tema «Que nos volvamos a ver».
«Chufacha» fue interpretado por Luisana Lopilato. «Para vos, con todo mi corazón, en este día de celebración. Vive Ro», dijo. Un rato después, Peter Lanzani junto a Franco y Valentín, hijos de Romina, cantó «Abro los ojos».
El teatro estalló en una ovación cuando los invitados cantaron «Estoy listo», un tema faro de «Casi Ángeles» y Cris salió al escenario. En ese momento, se veía a Marcelo Tinelli, emocionado en la platea.
«Hola a todos -empezó diciendo Cris-. Hoy, lo invisible nos habita y es visible. Hoy Vive Ro gracias a los artistas que nos dan su tiempo y su talento para que todo suceda». Luego, agradeció a todo el equipo técnico. «Gracias, Gustavo -le dijo a Yankelevich-. Gracias a mi hijo Tomás. A mis nietos Azul, Franco, Valentín, Inti y Mila. Hay fiesta en el cielo. Gracias a todos por este puente infinito entre el Cielo y la Tierra. Romina de mi corazón, éste es nuestro regalo en tu cumpleaños».
Luego, Manuel Lozano, de la Fundación Sí, contó que el 100 por ciento de lo recaudado irá a la compra de una nueva casa para quienes la necesitan en Chaco y en Corrientes para poder seguir estudiando. «Lo imposible tiene que tornarse posible», sentenció.
En el final, la canción «que Romina más amaba -anunció Cris-: ‘Volar mejor'». La entonaron todos, de pie, en el Gran Rex, junto a la imagen de Romina Yan cantándola desde la pantalla gigante en el fondo del escenario.
¿Qué sucedía, entretanto, en la calle, donde gran cantidad de público siguió el show a través de una pantalla gigante? Todos se sumaron al final del homenaje cantando «Volar mejor» y terminaron la noche gritando, convencidos, «Vive Ro, Vive Ro».