Un tiroteo en una escuela secundaria al norte de Los Ángeles dejó hoy un muerto y seis heridos -entre ellos el atacante-, informaron las autoridades del centro de estudios y la policía local.
El tiroteo se produjo en la mañana local (mediodía de Argentina) cuando los estudiantes ingresaban en la secundaria Saugus High School en Santa Clarita, a 65 kilómetros al norte de Los Ángeles, en el estado sureño de California, según informó la policía local en su cuenta de Twitter.
En su cuenta de Twitter, el jefe del Departamento del Alguacil de Los Ángeles (LASD), Alex Villanueva, informó que el sospechoso, identificado “potencialmente” como un estudiante de la escuela, estaba bajo custodia policial y recibiendo tratamiento médico en un hospital local.
Villanueva explicó en una entrevista con la cadena de televisión KTLA que las cámaras de la escuela lograron captar las acciones del sospechoso del tiroteo, lo que permitió que se desatase una rápida búsqueda, según reprodujo la agencia de noticias EFE.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, la policía aseguró que buscaban a un joven asiático, de unos quince años, vestido de negro, pero Villanueva no quiso confirmar a los medios locales la raza del sospechoso.