El agua empujó el escenario hacia adelante y arrojó a la banda y su equipo hacia la gente.
Al menos 281 personas murieron, más de 1000 resultaron heridas y docenas están desaparecidas en la costa oeste de la isla de Java y la costa sur de la isla de Sumatra.
Un dramático video publicado en las redes sociales muestra cuando la banda pop indonesia Seventeen actuaba bajo una carpa en la playa de Tanjung Lesung, durante un concierto para empleados de la empresa eléctrica estatal.
Decenas de personas estaban sentadas frente a mesas y otras se bamboleaban al ritmo de la música cerca del grupo musical entre luces estroboscópicas y una atmósfera de humo escénico.
También se ve a un niño que caminaba entre la multitud. Segundos después, cuando la batería sonaba para el inicio de la siguiente canción, el escenario se fue de súbito para adelante, se venció por la fuerza del agua, y arrojó a la banda y su equipo hacia la gente.
En un comunicado, el grupo dijo que su bajista, guitarrista y director de giras perdieron la vida, mientras que otros dos integrantes y la esposa de uno de los artistas estaban desaparecidos.
«La ola llego hasta la tierra y se llevó a toda la gente que estaba en el lugar», según el comunicado. «Por desgracia, cuando la corriente bajaba, nuestros miembros no lograron salvarse y algunos no encontraron de dónde sujetarse».