El presidente del gobierno firmó un decreto ley que busca acabar con el plan secesionista de crear una «república» en la nube de Internet.

La independencia de Cataluña no será ni «on line ni off line», aseguró hoy el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, después de firmar un decreto ley que busca acabar con el plan secesionista de crear una «república» en la nube de Internet.
El decreto obligará a que todos los servidores de las administraciones públicas del Estado español deban estar localizados en la Unión Europea, y no puedan hacerlo en paraísos digitales.
Con esta medida, se pretende evitar un «potencial mal uso» de los recursos del gobierno regional de Quim Torra, concretamente la Consejería de Políticas Digitales y Administración Pública, que pretende erigir una «república digital», explicó Sánchez en entrevista con la radio Onda Cero.
El líder socialista justificó la decisión ante el hecho de que el independentismo intenta “buscar lagunas legales” para difundir su plan de secesión.