El lanzamiento fue suspendido por un incendio y la nave aterrizó de emergencia. Los tripulantes fueron evacuados en una cápsula y sus vidas no corren peligro.
Una falla durante el lanzamiento del cohete Soyuz-FG llevaba la nave Soyuz MS y provocó el aterrizaje de emergencia de su tripulación. El momento exacto de la falla quedó registrado en los videos de la estación en tierra.
La nave llevaba a bordo al cosmonauta ruso Alexéi Ovchinin y al astronauta estadounidense Nick Hague, miembros de la 57.ª expedición a la Estación Espacial Internacional (EEI).
Ovchinin reporta rápidamente: «Falla en el portador, qué rápido acabamos el viaje. Según puedo sentir, estamos en gravedad cero». «El tiempo de la avería es 11:42:17. F-1 ASP está ardiendo», informa.
Luego, le preguntan: «¿El modulo está en llamas?», a lo que Hague responde afirmativamente.
Después del aterrizaje
Ovchinin y Hague se encuentran en la ciudad de Zhezkazgan (Kazajistán) y están siendo examinados por médicos antes de ser trasladados nuevamente a Baikonur.
El director del Instituto de Problemas Médico-Biológicos de la Academia de Ciencias de Rusia, Oleg Orlov, declaró que «su estado no requiere hospitalización especial».
La falla
El audio
Los tripulantes