El hecho se produjo en una secundaria de la ciudad de Kerch, en Crimea. Hay decenas de heridos, en su mayoría adolescentes.
La mayoría de las víctimas son adolescentes, han informado desde el organismo de investigaciones.
Según han relatado varios testigos a RT, durante el atentado hombres armados enmascarados dispararon a la gente.
«Hubo una explosión, todos los cristales se rompieron, y después varias personas armadas empezaron a correr, abrir puertas y disparar a todos», ha contado un profesor de la escuela a los investigadores.
Por otro lado, un estudiante relató también que vio a unos hombres enmascarados armados con rifles de asalto que salieron corriendo de una sala de baños justo después de la explosión.
Estado de emergencia
El Ministerio para las Situaciones de Emergencia de Crimea ha declarado el estado de emergencia tras el acto terrorista registrado en Kerch.
Policía, equipos de rescate y varias ambulancias se encuentran el lugar de los hechos, mientras el Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia ha enviado a Crimea helicópteros y un avión Il-76 con psicólogos y rescatistas.
Además, empleados de la Guardia Nacional rusa (‘Rosgvardia’) están trabajando en el lugar del atentado, informó su primer subdirector, Serguéi Mélikov, que declaró que la explosión fue causada por «un artefacto explosivo improvisado».