El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, recibió la donación de equipamientos informáticos que serán utilizados en las instituciones educativas de la provincia.
A los efectos de concretar la donación, se realizó la firma de un acta que registró la entrega de insumos informáticos de la Fundación Universal del Amor, representada por Paulina Sastre, al Consejo Provincial de Educación, en la persona de su presidenta María Cecilia Velázquez.
En el actual contexto social de pandemia por el COVID-19, el objetivo de dicho aporte es otorgar a los estudiantes importantes herramientas informáticas que contribuyan a sus procesos de enseñanza y aprendizaje, teniendo en cuenta que la tecnología ha enriquecido los canales y recursos educativos y pedagógicos.
En referencia a la donación, está integrada por diez computadoras y una impresora láser que serán distribuidos en los próximos días, en instituciones educativas pertenecientes a los Niveles Inicial, Primario y Secundario.
El CPE destaca la disposición e interés de la Fundación Universal del Amor, cuyo titular Ricardo García unió su responsabilidad social a esta acción desinteresada en beneficio de los estudiantes de Santa Cruz.
En sentido, la cartera educativa enfatiza la importancia de articulación con empresas y entidades de bien público en general, que priorizan y valoran los vínculos comunitarios en términos solidarios; ya que la promoción de acciones desde la implementación de políticas públicas implica también un compromiso con la inclusión educativa.