El Gobierno de Santa Cruz, a través de los ministerios de Producción, Comercio e Industria y de Trabajo y Seguridad Social, monitorea el proceso de negociación que la UTE Represas Patagonia y las empresas transportistas para destrabar este conflicto de orden contractual, promoviendo los canales de diálogo que permita alcanzar acuerdos entre las partes.
Luego de la protesta encabezada por transportistas que no cobran los contratos desde hace varios meses. Y luego de protestar en casa de gobierno para hacer conocer sus reclamos el gobierno finalmente salió a aclarar que interviene en el conflicto que tiene como protagonistas a la UTE que construye las represas y los transportistas.
Cabe destacar que esta intermediación se dio desde el primer momento y fueron arbitrados todos los medios al alcance del Estado Provincial para dar una solución al conflicto suscitado entre las empresas.
A través de la cartera productiva, se entablaron canales de dialogo y se propiciaron la presentación de propuestas para alcanzar acuerdos en torno a la cancelación de las deudas existentes.
Es importante señalar, que la construcción de las represas sobre el río Santa Cruz se realizan con financiamiento nacional y por esta razón, el Ministerio de Trabajo provincial informó a la cartera laboral nacional de este conflicto para su intervención.