El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas habló de una importante reactivación económica, aunque no obstante cuestionó la suba exorbitante de precios de algunos productos de la canasta básica.
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas brindó una entrevista a Radio 10, y allí anticipó una importante reactivación económica: “la industria está creciendo muy bien”.
“De a poco comienza a reactivarse la industria y la construcción que son pilares fundamentales de este país. Estamos muy contentos con este escenario de reactivación”, señaló el funcionario, quien además manifestó que “hay sectores que aún no han podido reactivarse por la pandemia”.
“La industria tuvo un crecimiento muy fuerte en noviembre, que se afianzó en diciembre y los datos de enero son muy alentadores”.
En relación a la suba de precios dijo: “estamos ocupándonos de este tema, en 2020 tuvimos una inflación del 36%, un número para nada menor”, y agregó: “tuvimos una reducción importante en los precios de los alimentos de un 23%, pero se ahora se dispararon los precios de los productos frescos”.
Del mismo modo anunció que “está trabajando con el ministro de Agroindustria, Luis Basterra para evitar que la suba de los costos de traslado pase a las góndolas, estamos trabajando para evitar la suba de precios”.
“Entiendo el malestar de muchos ciudadanos que dicen ‘esto esta más caro’, es cierto que hubo suba de precios desmedidas”, y adjuntó: “la cartera de Comercio ha hecho inspecciones, labrado actas, clausura y multa de los comercios; en el Mercado Central se implementó un mecanismo donde todas las semanas sale una lista de precios de referencia mayorista y minorista”.
Por último, Kulfas se refirió al acuerdo de precios en la carne: “es un paso que dimos con los frigoríficos exportadores que ya tienen una cadena de abastecimiento en los grandes supermercados”.