Comenzó el mes de julio, y con eso llegan nuevos aumentos. Más allá, del aumento en los alimentos que dispara la inflación, ahora vienen incrementos en servicios y otras cuestiones.
El mes de julio comenzó, y con eso llegan nuevos incrementos en los servicios y demás cuestiones.
Alquileres y Expensas
A partir de la nueva Ley de Alquileres, esta semana comienza a regir la nueva escala de valores establecida por el Banco Central, por lo cuál los incrementos rondarán el 40%. Mientras que las expensas como consecuencia de la paritaria del SUTERH aumentarán entre un 25 y un 30%.
Educación
Desde la Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas (ADEEPRA) comunicaron que las cuotas privadas de los colegios aumentará un 9,4%.
Peajes
La Dirección Nacional de Vialidad dispuso un aumento del 9,7% en los peajes. Esto ya está publicado en el Boletín Oficial.
Empleadas domésticas
Como consecuencia de la última paritaria del 13%, las empleadas domésticas comenzarán a recibir este incremento a partir de este mes.
Gas
Como los consumos de junio tuvieron un aumento del 6%, tendrán un impacto a partir de este mes. Sin embargo, dependerá de como este distribuida la facturación en cada cliente.