Uno de los co-secretarios generales de la CGT, Héctor Daer apuntó contra los empresarios por la escalada inflacionaria. Del mimo modo, cuestionó a Juntos por el Cambio (JXC) por querer imponer la flexibilización laboral.
Uno de los co-secretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer brindó una entrevista a Radio 10, y allí apuntó contra los empresarios por la escalada inflacionaria: «esta situación es insostenible. Es inexplicable». «Hay que sentar a todos los actores involucrados y buscar una solución».
«La inflación y la suba de precios afecta a los trabajadores», dijo Daer.
Por otro lado, el titular del gremio de Sanidad arremetió contra Juntos por el Cambios (JXC) por tratar de imponer la flexibilización laboral: «no fueron contra el Impuesto a las Ganancias, van por la quita de derechos».
En ese sentido, cuestionó a la oposición: «ellos piensan que comer un pan duro y un vaso de agua, es tener empleo».
Del mismo modo, cuestionó al ex Presidente Mauricio Macri por la idea de flexibiliza la economía: «quiere gobernar para sus amigos, los ricos».
Por su parte, Daer opinó sobre el ATP: «sin duda que fue de gran ayuda para las Pymes», puesto que «estos esfuerzos no se vieron en otros países de la región, ni en los países desarrollados».
Inflación y suba de precios
Por otro lado, el titular de la Unión Obrero Metalúrgica (UOM) Antonio Caló habló en Radio Con Vos y allí fue tajante: lamentablemente la inflación sigue siendo un grave problema». «La culpa es de los formadores de precios», diferenciándose de la candidata a Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal, quien dijo que la culpa de la alza inflacionaria se debe a la emisión inflacionaria.
Del mismo modo, el líder metalúrgico sostuvo que «la marcha de ayer fue la demostración de que el pueblo no quiere volver atrás, no quiere regresar a aquellos tiempos en los que todos los días cerraban empresas. No queremos regresar a esos años neoliberales».
«Nosotros firmamos una paritaria del 50% para todo el año. En ese momento, creíamos que la inflación iba a ser de un 2 a un 2,5% mensual. Al día siguiente, la inflación fue de casi del 4%. Los formadores de precios están castigando a los trabajadores».
«Nuestro país siempre se caracterizó por tener alta inflación ¿Hace cuanto no sube el combustible aquí en la Argentina? Antes se le echaba la culpa al combustible, a las tarifas. Hace meses que eso se congeló y no se puede bajar la inflación ¿Cuál es el problema? Nadie puede explicarlo», concluyó.