A partir de las 17 horas, el Presidente Alberto Fernández anunciará el bono para los jubilados. Fuentes oficiales, precisaron que el Gobierno busca robustecer los bolsillos de los argentinos de cara a las Legislativas 2021.
A partir de las 17 horas, el Presidente Alberto Fernández anunciará el pago de un bono para los jubilados que quedaron desfasados en relación a la inflación que en el acumulado da un 21,5%.
En ese sentido, desde Casa Rosada buscan aliviar el bolsillo de los argentinos. Esto ya se había anunciado hace algunos días.
Recordemos que en abril último, el Gobierno abonó un plus de $3.000 dividido en dos tramos de $1.500 cada uno. De la misma manera, busca el mismo objetivo que los jubilados le ganen a la inflación.
De todas maneras, el equipo económica del Jefe de Estado ya estaba pensando en otorgar un bono una vez que se conociese el índice de precios, anticipándose a los datos del INDEC. En esa línea, el Gobierno busca comunicar este anuncio en la antesala del cierre de listas de cara a las Legislativas 2021.
Por esta razón Alberto busca dar anuncios a aquellos sectores afectados por la pandemia, como fue la clase media en relación al Impuesto a las Ganancias.
El anuncio se dará a conocer a partir de las 17 horas en el Club Social y Deportivo Ituzaingó de Lomas de Zamora acompañado por su intendente Martín Insaurralde, que se presume que iría de candidato a Diputado por la provincia de Buenos Aires.
De acuerdo a los datos oficiales, el aumento para los jubilados será de manera de bono y no con una modificación en la Ley de Movilidad Jubilatoria. Por el momento, la cifra de este plus se desconoce, pero todo indicaría que seria en dos tramos en julio y agosto.
Cabe destacar que el Primer Mandatario ya anticipó este anuncio en el acto del lanzamiento del Plan Conectar Igualdad: “habrá una buena noticia para los jubilados para que sus ingresos no se deterioren”, afirmó.
El pedido de la oposición
Como contrapartida, la oposición presentó un proyecto de Ley para que se le pague un bono a aquellas personas que fueron perjudicadas por las demoras en los trámites durante la pandemia.
Esto plantea “un plus por única vez con uno monto equivalente a 3 haberes mínimos por la demora efectuada entre la solicitud de inicio del trámite y su efectivo otorgamiento”, argumentó la posición. Esto aún no se trató en el Congreso.