En el interior del país comenzaron a llegar tarifas de energía y agua con incrementos. En tanto, en el AMBA continuarán hasta marzo “congeladas”.
El nuevo esquema tarifario en el interior del país comenzó a asomarse y con aumentos más que nada se siente en las tarifas de electricidad y agua.
Con autorizaciones específicas y pedidos expresos de las empresas para que haya aumentos, los ciudadanos de algunas provincias del interior del país comenzaron a recibir facturas con aumentos.
De la misma manera, las empresas deben actuar con cautela ya que este es electoral, y como sabemos la situación económica de muchos ciudadanos es muy difícil.
Mendoza
Rodolfo Suárez autorizó un incremento del 30% en la electricidad y un 30% en el agua.
Córdoba
Juan Schiaretti dictaminó un incremento del 10,7% en las tarifas de electricidad a partir de este mes.
Santa Fe
En octubre pasado, el Gobernador, Omar Perotti señaló que este año las tarifas de electricidad y agua se iban a descongelar. En esa línea, el titular de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi señaló: “mirando los números y comparándonos con Córdoba o Entre Ríos, las tarifas están como mínimo entre un 10 a un 40% atrasadas. Sin embargo, en otros casos, como en los consumos de 3.500 a 4.000 kilovatios para arriba bimestrales, la diferencia llega al 80%”, y adjuntóen declaraciones a El Ciudadano que mientras continúe la negociación con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima, las tarifas continuarán congelas.
Chaco
El jefe provincial, Jorge Capitanich convocó para el próximo 5 de febrero a dos audiencias públicas para dictaminar los nuevos aumentos en la luz y el agua. En ese sentido, la empresa de energía Secheep pide un incremento del 60%.