De acuerdo a fuentes de Casa Rosada, el Gobierno anunciará el pago de un bono para jubilados y pensionados para paliar la inflación. De igual mondo, el monto no fue revelado. Anteriormente, se pagó un bono de $1.500 durante abril y mayo.
De acuerdo a fuentes oficiales de Casa Rosada, el Gobierno anunciará en las próximas horas el pago de un bono extra para jubilados y pensionados para así recuperar poder adquisitivo y reactivar el consumo.
Por el momento, el monto no se sabe, pero en los próximos días se definirán las características del mismo. Igualmente, es casi probable que este bono sea para los jubilados de la mínima.
Del mismo modo, el Ejecutivo maneja dos opciones: en primer término, abonarlo una sola vez en julio y en segundo término, abonarlo en julio y agosto.
Otros bonos
Recordemos que la ANSES había acordado el pago de un bono extra de $1.500 para jubilados y pensionados de hasta $30.856. El mismo, se abono en abril y mayo con el objetivo de recuperar el poder adquisitivo y reactivar el consumo.
El aumento de junio
En base a la Ley nueva de Movilidad, el Gobierno dispuso un aumento de un 12,1% para los jubilados y pensionados, lo que implicó que los ingresos subieran un 21,17%, superando el 18,25% que concretó el Gobierno de Mauricio Macri.
De acuerdo a estos datos, el Gobierno confirmó que los aumentos para los jubilados y pensionados le ganarán a la inflación. En ese sentido, el INDEC informó que la inflación de mayo fue de un 3,3%, por debajo del 4,1% del mes de abril. Ante esta suba, la inflación acumulada de estos cinco meses de un 21,5%.
Si bien indican que la inflación se desaceleró, el Ejecutivo se muestra preocupada por la escalada de precios en los alimentos, por lo que repercute en la canasta básica.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo habló en El Destape Radio y manifestó que “el desequilibrio de precios es uno de los principales problemas que trajo pandemia, afectando a los sectores más vulnerables”. En ese contexto, el bono para los jubilados servirá para paliar la situación.