“De acuerdo a la situación epidemiológica, nosotros como Gobierno acompañaremos a los argentinos”, sostuvo el subsecretario de Energía Federico Basualdo, y agregó: “las tarifas deberían aumentar entre un 7 y un 9%”.
Frente a la suba de contagios por coronavirus, el Gobierno analiza suspender el aumento de tarifas que estaba previsto para mayo. En esa línea, el subsecretario de Energía Eléctrica Federico Basualdo deslizó que podrían suspenderse dichos incrementos.
“El aumento estaba pautado entre un 7 y un 9%”, señaló Basualdo, y en referencia a la suspensión del aumento de los servicios de las tarifas eléctricas dijo: “es una decisión que estamos analizando, pero no sólo nosotros sino también los entes reguladores”.
Cabe destacar que hace algunas semanas, el Gobierno anunció un incremento de las tarifas eléctricas a partir de mayo. Por el momento, el ministro de Economía Martín Guzmán aseveró que “el aumento debería rondar los dos dígitos, y así se permitirá que los subsidios energéticos continúen en el orden del 1,7%”.
“De acuerdo a la situación epidemiológica, nosotros como Gobierno acompañaremos a los Argentinos. En ese sentido, la política energética es una política fundamental para garantizar la distribución del ingreso que no sea regresiva”, expresó Basualdo, sobre el avance de la segunda ola de coronavirus.
Recordemos que hace unos días se aprobó el proyecto del Impuesto a las Ganancias, y en el marco de la reunión que mantuvo el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero con el titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa y Guzmán se “analizó la toma de medidas más progresivas”, como es el caso del descongelamiento de tarifas.
Por último, una de las medidas que también se está analizando es la posibilidad de brindar algún tipo de ayuda financiera a las empresas que necesitan trasladar a sus empleados en el ámbito de la pandemia y las nuevas restricciones.