Desde hoy, el combustible aumenta un 9%. Vale decir que el último aumento fue en mayo del año pasado. Asimismo, este incremento se debe a la «evolución de los últimos meses de variables macro locales e internacionales».
Desde hoy a las 0 horas, el combustible aumenta un 9%. Sin embargo, los combustibles premium se incrementarán un 11%; como es la nafta Infinia.
Se trata del primer incremento del año, ya que el anterior fue en mayo del año pasado. En ese sentido, la empresa emitió un comunicado señalando que «se trata de un plan de crecimiento, en el marco de ‘prudencia financiera‘ en el contexto de evolución de los últimos meses de variables macrolocales e internacionales».
«Desde las 0 horas la empresa dispondrá de un incremento en los combustibles de un 9%».
Cabe destacar que en el AMBA la nafta Súper rondaba los $90, mientras que las premium estaban en $104 y el gasoil en $100.
Del mismo modo, desde el último incremento el peso se devaluó un 11,35% ante el dólar, mientras que de acuerdo al Banco Central la proyección de inflación fue de un 29,18%, el valor del etanol se elevó en un 16,07% y el biodisel un 46,41%. Entre tanto, el precio del petróleo en el índice Brent creció en un31%, sostuvieron fuentes de YPF.
Asimismo, aseguran que hubo una fuerte recuperación de la demanda en torno a un 10% en el gasoil y de un 18% en las naftas. Además, aseveran que el mercado del combustible en diciembre fue «el mejor de la historia».
Por otro lado, YPF señala que «monitoreará la evolución de las variables que infieren en los precios, considerando las particularidades del contexto macroeconómico».
Del mismo modo, señala que durante 2021 se han hecho inversiones, en concordancia con el plan comunicado a comienzos de año por un valor de 2.700 millones de dólares, representando un incremento del 70% respeto a las inversiones del 2020.
«Este nivel de inversiones permitirá un crecimiento fuerte de la actividad», expresa la empresa a través de un comunicado, además aseguró que «por medio de este plan se logró estabilizar la producción de petróleo y gas luego de 5 años de caída consecutiva», mientras que «continúa con el proceso de desendeudamiento iniciado en 2020 alcanzado en el último trimestre, el menor nivel de deuda registrado desde el año 2015».