El tradicional negocio ubicado en el centro de la ciudad balnearia era un clásico para varias generaciones que encontraron en ese local todo lo que se necesitaba para cualquier trabajo manual y productivo.
La ferretería Dilsa, ubicada en el corazón del barrio portuario de la localidad balnearia de Mar Del Plata, cierra sus puertas tras 77 años.
El comercio ubicado en las intersecciones de Acha y 12 de Octubre, inaugurado en el año 1942, tiene un cartel que indigna y llama la atención del barrio: «liquidación por cierre».
Algunos transeúntes melancólicos, se paran y miran, mientras que algunos oportunistas, aprovechan las ofertas de productos de primer nivel, a precios impensados y se van con las manos llenas.
Dilsa es uno de los negocios más tradicionales del puerto de la ciudad y fueron varias fueron las generaciones que encontraron en ese local, todo lo que se necesitaba para cualquier trabajo manual y productivo.
La decoración por dentro, parece haberse quedado congelada en el tiempo y sus góndolas, a diferencia de las mejores épocas, se encuentran semi vacías.
«Decidí vender todo y cerrar», afirmó Raúl, de 68 años e hijo del propietario original, quien militó junto al ex presidente Raúl Alfonsín.
Si bien el cierre de Dilsa da tristeza, se trata de un «el fin de un ciclo», no ocasionado por una baja en las ventas, que se mantienen estables, sino por un problema de salud del propietario quien se encuentra solo y con problemas de salud.