Ayer, el Presidente Alberto Fernández se reunió con la “Mesa de Enlace” y le prometió que no aumentará las retenciones, ni impondrá cupos a la exportación. Del mismo modo, le pidió a los ruralistas que “los precios no repercutan en la sociedad”.
El Presidente Alberto Fernández se reunió con la “Mesa de Enlace”, y ambos se comprometieron aanalizar la estructura de costos “para que no repercutan en la sociedad”.
En el encuentro, el Primer Mandatario confirmó “su voluntad de diálogo para resolver dicho conflicto”. Del mismo modo, el ministro de Agricultura, Luis Basterra ratificó que no impondrá aumento a las retenciones, ni tampoco cupo a la exportaciones.
La reunión duró aproxidamente una hora y media. Por el lado de la “Mesa de Enlace” asistieron el titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto; de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni; de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes y de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina.
“Le explicamos al Presidente que nosotros inferimos mínimamente en la estructura de costos. Aún quedan conversaciones con el resto de la cadena, corregir algunas distorsiones”, manifestó Achetoni.
Por último, el Presidente se mostró preocupado por el precio del maíz y del trigo, por eso le pidió a la “Mesa de Enlace” que “haya un equilibrio para que no haya una distorsión de precios y que no repercuta en la sociedad”.