El Presidente Alberto Fernández, desde un acto en Moreno anunció que el DISPO continuará hasta el 31 de enero, es decir que en las próximas firmará el DNU confirmándolo de manera oficial.
En medio de la polémica que se desató por la vacuna rusa, Sputnik V, el Presidente Alberto Fernández anunció que el DISPO en todo el país se extenderá hasta el 31 de enero, a pesar de que en los últimos los casos en el AMBA aumentaron levemente.
En esa sintonía, el Primer Mandatario anticipó que “la vacuna está llegando”, y afirmó que “comenzarán a aplicarse en los trabajadores esenciales”.
“Continuaremos con el distanciamiento en todo el país hasta el 31 de enero, en las próximas horas firmaremos el DNU comunicándolo de manera oficial. En el medio están las fiestas, vacaciones, por eso no podemos relajarnos”, enfatizó el Jefe de Estado en un acto en Moreno, donde además anunció un bono de $10.000 para los trabajadores comunitarios.
“La pandemia no terminó, más allá de que los casos están bajando, no sabemos cuando puede haber un rebrote, especulamos que puede haber uno (rebrote) en el otoño, pero a ciencia cierta no lo sabemos”. Miremos lo que está pasando en Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay, el hemisferio norte, Europa, a lo mejor estamos equivocados”.
Y adjuntó, en esa línea: “en estas fiestas todos queremos estar con nuestro seres queridos, de brindar, por eso les pido que no se olviden que la pandemia no terminó”.
Y adjuntó, en esa línea: “en estas fiestas todos queremos estar con nuestro seres queridos, de brindar, por eso les pido que no se olviden que la pandemia no terminó”.
Polémica por la vacuna rusa, Sputnik V
Luego de la polémica que se desató por la vacuna rusa, Sputnik V y la imposibilidad de aplicarsela a los mayores de 60 años, el Presidente manifestó: “en los próximos días llegarán las primeras dosis y comenzaremos a aplicarsela a los trabajadores esenciales”.
“Ellos (trabajadores esenciales) son los que más expuestos están, son los que más lo necesitan, luego vacunaremos a los grupos de riesgo o aquellos que tengan enfermedades prevalentes. Los laboratorios están peleando por la vacuna, allá ellos”.
Cabe destacar que hace unas semanas, el Presidente junto al ministro de Salud, Ginés González García anunciaron el acuerdo con la vacuna rusa. De hecho el Jefe de Estado comunicó que a fin de año arribarían 600 mil dosis, para vacunar a 300 mil personas, además señaló que los adultos mayores serían los primeros en aplicarsela, por pertenecer a grupo de riesgo.
En contraste, ayer se desató una polémica por la vacuna rusa, ya que el Presidente Vladimir Putin dijo que “no se iba a aplicar la vacuna porque aún no están terminados los estudios en los mayores de 60 años”.
Bono de fin de año para los trabajadores comunitarios
El Primer Mandatario estuvo en la localidad de Moreno, acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, la intendente Mariel Fernández, el subsecretario de Políticas de Formación e Integración del ministerio de Desarrollo Social, Daniel Menéndez y líderes de organizaciones sociales.
Este bono que se anunció es de $10.000 pesos, y abarca a los que están dentro del programa “Potenciar trabajo”, que durante la pandemia cuidaron a niños, niñas, adultos mayores, enfermos, personas discapacitadas, comedores comunitarios y cuidado de la salud.
Se trata, de un complemento de las cajas navideñas que el Gobierno está repartiendo en los barrios más humildes de todo el país, junto al refuerzo de la tarjeta alimentar, bono de fin de año al programa “Potenciar trabajo” y otras asignaciones.