Con un acto protocolar, una reunión con los referentes municipales de turismo y una misa de acción de gracias culminaron este lunes 27 de septiembre las celebraciones por la Semana del Turismo.
La reunión con los referentes de turismo de los municipios, concretada en el hall del Cine Teatro Catamarca, estuvo presidida por el ministro de Cultura y Turismo, Roberto Brunello, quien estuvo acompañado por el secretario de Gestión Turística, Ivan Mooney y el equipo de trabajo conformado por Leonor Acevedo Corpacci, Paola Clemente, Ambar Varela, Rodolfo Herrera, Esteban Piskulich, Armando Corpacci, Exequiel Fonseca, Martin Ruiz, Fernando Boneu y Mario Martinena.
Durante el encuentro intercambiaron inquietudes con el fin de ir organizando el trabajo en conjunto en la provincia, y se planteó además la necesidad de conformar una comisión de trabajo con un representante por cada polo turístico.
La reunión, que fue la primera convocada de forma presencial, sirvió para acercar posiciones entre los referentes públicos del turismo. Desde la órbita oficial se tomó debida nota de los planteos de los referentes de los municipios que tomaron la palabra.
Tras la misa de acción de gracias concretada en la Catedral Basílica, el patio de la Casa de la Cultura fue escenario del acto protocolar por el Día Mundial del Turismo que contó con la presencia de autoridades provinciales, legislativas, municipales y referentes de asociaciones ligadas al sector.
En su alocución, el ministro de Cultura y Turismo Roberto Brunello reafirmó su compromiso de trabajo por el posicionamiento turístico de Catamarca y pidió el acompañamiento del sector público y privado para lograr ese objetivo común para la provincia.
“El mensaje hacia adentro –señaló Brunello- es que tratemos a los turistas que nos vienen a visitar de forma especial, que todos se vayan con las expectativas cumplidas; y el mensaje hacia afuera es seguir apostando fuerte a la promoción de la provincia. Cuando asumí en la gestión ya había un programa de promoción, los estamos continuando y vamos a ir por más”, anticipó.
En el marco del acto se presentó el spot central de la campaña turística “Algo distinto para contar” que cuenta con Facundo Arana como cara visible y con la que Catamarca realiza una fuerte promoción tanto en medios tradicionales como en plataformas digitales, vía pública y medios de transporte en distintas ciudades del país.
El acto culminó con la entrega de la declaratoria de interés legislativo de la Semana del Turismo por parte de la diputada Natalia Ponferrada, la presentación del Ballet El Arribeño y la presencia musical del grupo La Junta.