Gremios docentes piden que en aquellas localidades, con aumento de casos, se continue la tarea educativa a través de actividades a distancia.
Ante el aumento de circulación comunitaria del virus y de nuevas cepas de COVID-19 en ciertos distritos del país, desde CTERA solicitamos al Ministerio de Educación de Nación y Ministerios Provinciales Educativos la suspensión temporal de la presencialidad, de manera focalizada
Así, planteamos que en aquellas localidades, departamentos o distritos en las que el aumento de casos ha sido estadísticamente exponencial en los últimos 14 días, se continue la tarea educativa a través de actividades a distancia.
Desde CTERA solicitamos, que en esos lugares de alto riesgo epidemiológico, se continúe con la tarea educativa, de modo temporal, a través de las actividades a distancia hasta que estén dadas las condiciones óptimas de resguardo sanitario de la comunidad educativa.
Es claro que no queda más tiempo para dilaciones. La presencialidad solo podrá continuar si todo el personal docente se encuentra vacunado. El Gobierno Provincial debe comprometerse definitivamente con el cuidado de la comunidad educativa.